- Imagen de la actuación de los bomberos. (Foto: Infoca)
Un incendio forestal está afectando desde esta medianoche a los parajes de Juanar y la Concha, entre los municipios de Marbella y Ojén, y que ha obligado a cortar la carretera MA-5300, que sube precisamente hasta Juanar. El fuego, que ha quedado ya estabilizado, comenzó en torno a las 23:15 horas del sábado y esta mañana se han añadido medios aéreos. Hay una persona detenida.
El incendio, que ha sido visible desde muchos puntos de Marbella, ha causado alarma entre los vecinos a medianoche, cuando las llamas eran fácilmente perceptibles.
A las 10:45 horas de este domingo, ha quedado estabilizado, según el Infoca, que informa de que ya casi no se percibe humo. Además, se ha conocido que hay un persona herida en relación con los hechos.
Oficialmente se informó a las 23:49 horas a través de la red social Twitter de que se había declarado y que inicialmente actuaban en la zona 39 bomberos forestales, 2 agentes medioambientales y dos vehículos autobomba.
Posteriormente, se sumó una Brigada de Refuerzo y la Unidad Médica (UMIF). En total, han intervenido en la zona 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones y tres agente de medio ambiente.
Con la llegada del día, se han incorporado hasta seis medios aéreos, según el Infoca. Además, en la zona hay Bomberos de Marbella, efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, y servicios sanitarios.
A las 8:45 horas se ha cortado al tráfico la carretera MA-5300, la que sube hasta el paraje de Juanar, como consecuencia de la gran cantidad de humo que impedía circular con garantías por esta vía. El tráfico se ha reestablecio a las 13:25 horas.
Las llamas no han afectado a ningún núcleo de población y estaban localizadas en una zona de difícil acceso.
No hay ningún comentario en esta noticia.