La madrugada de este sábado día 25 al domingo día 26 ha entrado en vigor en España el nuevo horario de verano, con lo que a las 2:00 horas han pasado a ser las 3:00. Ha habido, por tanto, que adelantar los relojes, y se ha dormido una hora menos. Este último domingo de marzo, o la noche del sábado, depende de cómo se mire, ha sido más corto, con 60 minutos menos.
El pasado martes llegó la primavera al hemisferio norte, con más luz, y este domingo ha llegado a España el nuevo horario de verano, con la habitual pérdida de una hora de sueño.
Pero el cambio afecta también al resto de Estado miembros de la Unión Europea para cumplir una normativa cuyo objetivo es aprovechar mejor las horas de luz solar y reducir el consumo eléctrico.
Este cambio horario es parte de una directiva europea que afecta a todos los Estados miembros de la Unión y que pretende aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad.
Habitualmente cada último domingo de marzo y el último de octubre los europeos ajustan los relojes. Hay que recordar que en España existen dos horas oficiales desde 1922, una para la Península y Baleares, y otra para Canarias.
No hay ningún comentario en esta noticia.