Esta madrugada, los relojes se han retrasado una hora como consecuencia de la implantación del horario de invierno. Por tanto a las 3:00 horas ha habido que retroceder las agujas 60 minutos para volver a colocarnos a las 2:00. Desde ahora, anochecerá antes pero también amanecerá más temprano.
El objetivo de este cambio horario no es otro que reducir el consumo de energía al intenta hacer que coincidan el inicio de la jornada laboral en España con el amanecer.
Según las estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el consumo energético disminuye en casi un cinco por ciento, gracias al cambio horario, lo que equivale a unos 300 millones de euros.
Por tanto esta noche, los vecinos de Marbella y San Pedro han podido dormir una hora más, puesto que a las tres de la madrugada han sido las dos, haciendo de este 25 de octubre el día más largo del año con 25 horas.
Es importante cambiar el reloj antes de acostarse para evitar problemas en la jornada del domingo con el cambio horario, Asimismo, la mayoría de los dispositivos móviles y tecnológicos cambian la hora de manera automática.
No hay ningún comentario en esta noticia.