Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Espectacular operación policial contra el menudeo de drogas en Marbella

J. C. A. | 05/06/2018
     Comentarios
8
Espectacular operación policial contra el menudeo de drogas en Marbella
  • La operación ha contado con el apoyo de un helicóptero. (Foto: CNP)
La Policía Nacional han detenido este martes a los nueve miembros de una red dedicada al tráfico de drogas a pequeña escala en la barriada de Las Albarizas de Marbella. Los investigados tenían varios pisos ocupados desde donde la droga era distribuida “al menudeo” a través de toxicómanos. El operativo ha sido espectacular, con medio centenar de agentes y un helicóptero.

En el marco del operativo denominado “Triana” que se ha llevado a cabo este martes por la mañana con siete registros, los agentes se han incautado, entre otras sustancias, de 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, nueve de revuelto –cocaína y heroína-, 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes.

Además han intervenido siete balanzas de precisión, 4.650 euros en efectivo, cuatro armas de fuego simuladas, 10 armas blancas y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones obtenidas sobre distribución al menudeo de droga en la localidad marbellí, según una nota de prensa de la Policía Nacional. 

Tras diversas gestiones, los investigadores constataron que detrás de distribución y venta de la droga, se encontraba un clan familiar afincado en la barriada de Las Albarizas.

Este disponía de varios pisos “ocupados” donde tenían trabajando a toxicómanos que a cambio de sus dosis diarias ejercían de “aguadores” y de la venta de los estupefacientes.


Imagen de los registros que se han realizado en los pisos de Las Albarizas. (Foto: CNP)

Igualmente averiguaron que las hijas de los cabecillas del grupo residían fuera de la barriada y que se desplazaban diariamente a estos “narco-pisos” para proveerles de la droga, mientras que el jefe del clan controlaba la venta desde el exterior de los inmuebles sentado en una silla.

Con toda la información disponible y en ese estado de la investigación se dio cuenta a la autoridad judicial que, este martes, ha ordenado la entrada y registro de siete domicilios, tres narco-pisos y cuatro domicilios donde residían los miembros del grupo criminal. 

Como resultado, además de la detención de los nueve integrantes de la red, la incautación, entre otras sustancias, de 146 papelinas de cocaína, 37 de heroína, nueve de revuelto, cocaína y heroína, 150 gramos de hachís y 100 pastillas de tranquilizantes.

Además han intervenido siete balanzas de precisión, 4.650 euros en efectivo, cuatro armas de fuego simuladas, 10 armas blancas y útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

 

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
MÁS POLICÍAS NACIONALES
05/06/2018 - 22:06H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Se necesita cubrir ya de una vez las 62 plazas vacantes que hay sin cubrir en la Comisaría de Policía Nacional! Eso sin contar vacaciones, bajas y excedencias... Marbella y San Pedro no puede tener sólo un par de coches patrullas para todo el termino municipal, el cual recorre 27 kilómetros de Costa y con la singularidad que tiene Marbella. Los sindicatos y los propios agentes Nacionales estiman el déficit en cerca de 100 Policías
Yampin
06/06/2018 - 12:52H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena a la Policía Nacional haciendo siempre su trabajo con un sueldo "discreto". Felicito igualmente a Policía Local por su labor igual de importante y digna de reconocimiento ya que su trabajo no siempre se aprecia como es debido. Por mi parte sólo agradecimientos y apoyo a la Policía en general, sin distinciones.
SAN BERNABE
06/06/2018 - 11:46H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
FELICIDADES A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y POR SUPUESTO TAMBIEN A POLICIA LOCAL, A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS DESAPECEN TODO LA KK QUE HAY EN RINCON DE MARBELLA, LES PODIAMOS CONSTRUIR UNOS PISOS SIMILARES EN EL ATOLON DE MURUROA ( PACIFICO SUR ). ALLI HAY RADIOACTIVIDAD IGUAL ASI NO NECESITAN DROGARSE
Ahora Caigo
06/06/2018 - 10:39H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Mi comentario está dirigido a la reina del sur que no tiene ni idea de lo que habla pero eso es lo que tiene la incultura y el no saber. En fin, solo a modo de aclaración reina del sur; No debes de pasarte mucho por las albarizas, imagino que porque no lo necesitas, porque si fuera así sabrías que la policía Local se pasa alli las 24 h del día y estas intervenciones de policía Nacional se inician, en muchísimas ocasiones, gracias a los buenos informes realizados por policías Locales que se vuelcan a diario en su trabajo y que tienen localizados perfectamente esos pisos, quien realiza la venta, quien está dando el agua, quien viene a comprar,...pero que no pueden entrar sin una orden judicial. Es muy fácil realizar este tipo de críticas escondiéndote tras un soporte informático pero me veo obligado a decirte que, en esta ocasión, no tienes ni idea de lo que hablas. Como consejo te diría que te dediques a lo tuyo que posiblemente se te de mejor aunque permíteme que tenga algunas dudas. Un saludo.
Jonathan
06/06/2018 - 09:55H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Pasaros por palmeras,ahí se está cociendo un clan que vaya,pero al final os pillaran,o mejor dicho,nos pillaran,soy uno de ellos,me llamó Jonathan y vivo en el apto 120
La Reina del Sur
06/06/2018 - 09:51H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-14
jjjj me parto cuando comparo la noticia con otro diario, restando importancia a la misma adjetivándola como "pequeña intervención al menudeo en la pequeña barriada de la Albarizas", con la intención de restarle importancia a la preocupante situación que vive esa barriada "las 3000 de Marbella" y los vecinos que en ella viven que no se dedican al tráfico de estupefacientes, así como a la incompetencia de la policía local de Marbella que brilla una vez más por su ausencia y presencia en la zona...
p.p
06/06/2018 - 07:09H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
PUES CREO QUE LA FALTA DE AGENTES NAD TIENE QUE VER CON LA NOTICIA, ASI QUE MI ENHORABUENA A LOSAGENTES Y HABER SI LOS POLITICOS QUITAN DE UNA VEZ ESA ZONA QUE TINE INFECTADO DE YONKYS TODA LA ZONA.
Quejica
06/06/2018 - 04:41H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Felicidades a policia nacional.....a ver si quitan a esa gentuza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©