Con temperaturas cercanas a los 20 grados y una sensación térmica bastante superior se ha celebrado en Marbella y San Pedro Alcántara este Día de los Reyes Magos, que pone fin a las celebraciones navideñas, aunque todavía queda el festivo de este lunes, inicio oficial de las rebajas.
Los niños han podido lanzarse a la calle, bien a los parques o a los paseos marítimos e, incluso a las playas, para disfrutar de los regalos que habían recibido durante la noche y que han descubierto a primera hora de la mañana.
Algunos jóvenes han aprovechado incluso para hacer deporte en la playa y se han podido ver algunos baños, por ejemplo en la zona de El Faro, en Marbella. Los mayores ha optado por el paseo o por disfrutar también de los juguetes de sus hijos.
Buen día para estrenar una bicicleta regalada por los Reyes Magos.
Y a la hora de la comida, lleno en la mayoría de los restaurantes. En el Paseo Marítimo de Marbella era difícil ver huecos libres en gran parte de los establecimientos, incluso con colas en algunos sitios. En San Pedro Alcántara, igualmente, ha sido difícil encontrar una mesa libre sin reserva para poder comer y celebrar los Reyes Magos fuera de casa.
Este domingo, la temperatura máxima ha sido de 20,2 grados, tomada a las 16:00 horas en el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Puerto de Marbella. La mínima ha sido de 12,7.
El fin de las navidades se está caracterizando por unas excelentes temperaturas, que ya empezaron a repuntar el pasado viernes y con una agradable víspera de Reyes el sábado que hizo posible un excelente desarrollo de las cabalgatas. Espectacular, por ejemplo, fue la llegada de los Reyes al Puerto Deportivo de Marbella. Ese día la máxima fue de 18,9 grados, según la Aemet, aunque también la sensación términa fue mayor, especialmente en zonas con sol.
Durante la semana que comienza se espera tiempo soleado, sin probabilidad de lluvias, según las previsiones que adelanta la Aemet. Tras las navidades llega el tiempo para las rebajas, que oficialmente empiezan este lunes, además festivo, aunque algunos establecimientos ya las habían adelantado.
Terrazas llenas en el Paseo Marítimo de Marbella.