Seis centros se han sumado a esta iniciativa: María Auxiliadora II, Federico García Lorca, Nuestra Señora del Carmen, Santa Teresa, Miguel de Cervantes y Hermanos Gil Muñiz.
Los alumnos han elaborado murales que expondrán en sus respectivos centros y han disfrutado de un desayuno típico andaluz, con mollete y aceite.
Posteriormente, en el auditorio del Palacio de Congresos, han disfrutado de actuaciones musicales, que se han cerrado con todos los niños y niñas sobre el escenario cantando el himno de Andalucía.
Los escolares, sobre el escenario, cantando el himno de Andalucía. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, ha participado en este momento y después ha visitado los murales que habían realizado los alumnos, que le han ido explicando en qué consistían.
“Es un día cargado de tradiciones y simbolismos andaluces que desde este equipo de gobierno queremos impulsar y lo estamos haciendo en los dos últimos años”, ha afirmado el primer edil.
El regidor ha aprovechado para recordar que Marbella fue una de las primeras ciudades que se sumaron a la Mancomunidad por el Estatuto de Andalucía.
La festividad tendrá lugar el próximo martes 28 de febrero y este año va a tener una significación especial porque será el día en el que se entreguen las Medallas de la Ciudad.