Escalona ya fue el azote del PSOE durante la etapa de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella. Sus mensajes a través de Twitter rozaban lo permisible hasta que un día le nombraron, quizá por los méritos alcanzados, secretario del grupo municipal popular.
Así entonces se convirtió en cargo de confianza del PP, en un puesto en el que el sueldo, a jornada completa, era por aquel entonces de casi 30.000 euros brutos anuales.
Lógicamente, con el cambio de gobierno, tuvo que cesar el pasado 13 de junio de 2015 y empezar a buscarse la vida ya fuera del Ayuntamiento.
Su último servicio fue ir en las listas del PP en el
municipio de Istán en las pasadas elecciones municipales. En concreto, figuraba en el número 9.
Su ocupación actual es llevar la página de Facebook 'Marbella se queja', que la ha convertido en un azote diario contra el tripartito, especialmente contra el PSOE, partido al que es evidente sigue teniendo en su punto de mira.
Son muchos los que piensa que el único objetivo que persigue es que se produzca un cambio de gobierno en 2019 y pueda volver a recuperar el puesto que tuvo. De ahí vendrían sus constantes críticas.
Además, pese a que en algunas ocasiones él mismo ha explicado que no tenía trabajo, ha pagado publicaciones en Facebook para conseguir una mayor difusión.
Escalona, charlando con Cardeña (a la izquierda) y con Alcalá (a la derecha). (Fotos: redes sociales)
Por las redes sociales circulan fotografías en las que se le ve hablando con distintos concejales del PP, uno de ellos Manuel Cardeña, ahora consejero delegado de Acosol y que dispone de un importante presupuesto en publicidad.
El último con el que se le vio reunido, según las imágenes difundidas, es con Carlos Alcalá.
En su página de Facebook es casi imposible encontrar nada bueno sobre Marbella, cuando antes, en su etapa previa a ser cargo de confianza del PP, destacaba a diario en redes sociales lo bien que le iba al municipio.
Autodenominado líder vecinal apolítico, ha llegado incluso a intervenir en emisoras de radio de fuera de Marbella para hablar mal del municipio.
Uno de sus 'grandes' logros fue convocar una concentración para protestar por la visita de Susana Díaz el pasado 5 de abril, en la que consiguió reunir la nada despreciable cifra de 12 personas en Bello Horizonte.
.jpg)