Según se ha informado a través de una nota de prensa, el pasado miércoles, 1 de junio, tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida de Marbella una reunión entre varios representantes de la coalición de izquierdas, entre ellos el coordinador Miguel Díaz y la secretaria de Acción Política Victoria Morales, con Carmen Cruz Blanca, en representación de EQUO Málaga Poniente, la agrupación en Marbella del partido ecologista perteneciente a los Verdes Europeos.
El objetivo de dicho encuentro fue, según explica, establecer una primera toma de contacto con la que dejar patente la voluntad y buena disposición de la formación verde en Marbella de comenzar a trabajar al "unísono y de forma coordinada" en el municipio con las fuerzas políticas con las que ha confluido a nivel estatal para las elecciones del 26J.
En la Asamblea Provincial de Equo Málaga, celebrada el pasado viernes 27 de mayo, se estableció que en cada territorio se actuase según el criterio de la agrupación correspondiente acercando posturas y facilitando la coordinación con las fuerzas políticas involucradas en la confluencia en función de las posibilidades de cada zona.
Desde Marbella señalan que, "a pesar de las discrepancias que hayan podido existir a nivel local", la mayoría de componentes de la agrupación de Equo en Marbella ha decidido participar activamente en la confluencia con el fin de hacer llegar a la ciudadanía su mensaje.
Señalan que "la mejor alternativa a las políticas que se han estado implementando en los últimos años, en contra de esa misma ciudadanía, es la que ofrece Unidos Podemos".
Por tanto, Equo formará parte del órgano de coordinación local donde estarán representados todos los partidos que conforman la coalición Unidos Podemos y cuya misión será la organización de todos los actos de precampaña y campaña que se vayan a producir en el municipio con el objetivo de sumar para multiplicar.
Noticia relacionada:
- Las peleas internas en Podemos y CSSP acaba en los tribunales