Clínica Ochoa interiores
LOCAL | COMERCIO

Entregados los Premios de Comercio y Escaparates del Casco Antiguo

J. C. A. | 16/12/2021
     Comentarios
0
Entregados los Premios de Comercio y Escaparates del Casco Antiguo
  • Foto de familia de los premiados por Acoprocamar este 2021.
La Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella (Acoprocamar) ha celebrado la entrega de los Premios de Comercio y Concurso de Escaparates 2021, que este año cumple su vigésima segunda edición. Los galardones han reconocido el esfuerzo del pequeño comercio durante la fase más dura de la pandemia por Covid-19.

La presidenta de la asociación, Carola Herrero, ha señalado que estos premios tienen un significado todavía más especial este año, después de que muchos comercios "echaran el cierre y medio mundo estuviera confinado".

Por eso, ha recordado la labor de los comercios, profesionales, restauradores y hosteleros que "han luchado por la supervivencia" de sus empresas que y algunos, incluso, se han reinventado, y han apostado por mejorar un sector que contribuye a "hacer ciudad, barrio y cercanía".

Por otra parte, como es tradición, se han entregado también los premios a los mejores escaparates navideños, "la mejor forma de dinamizar al sector en estas fechas".

La entrega comenzó con el Premio a la Calidad que ha recaído en Emilio Potente por su Restaurante La Ribera, en plena Avenida Ramón y Cajal, en el que se ha destacado su excelente elección de materias primas, a su sistema tradicional, con un toque innovador.

El Premio al Comercio con Personalidad ha recaído en Richard Zizzi por Vintage Dèjá Vu, en la calle Pedraza en pleno Casco Antiguo.

Richard, nacido en Nueva York y tras varias décadas gestionando negocios en Italia, en 1997, abrió junto a su esposa Amanda Knight, una espectacular tienda especializada en la venta “Vintage style”.

Las hermanas Desiré y Laura Sánchez Guzmán agradecieron el Premio a la Renovación Generacional. Una zapatería en la calle Caridad que Francisco Guzmán Guerrero abrió sus puertas en los años 60 y su hija, María Luisa Guzmán Barea tomó el relevo en 1986. 

Los hermanos Cristobal y Maria Isabel Parra, con la ausencia de su hermano fallecido Diego Parra, fueron los encargados de recoger el Premio a la Empresa Local por el Hotel San Cristóbal, un establecimiento gestionado por la familia que comenzó su andadura en el año 1961.

Cristóbal Parra anunció en su discurso de agradecimiento que el hotel pasará a tener cuatro estrellas a finales del próximo año. 

El Premio a la Trayectoria de toda una vida en el Comercio lo recogieron unos emocionada Rosalía Sánchez por la tienda de Ultramarinos La Mondeña.

Premios escaparates

En cuanto a los premios de Escaparates, el Primer Premio, dotado con 300 euros y placa, fue para la tienda Be Beautiful en la calle Peral y que lo recogió su dueño, el alemán, Bernd Hasse.

El Segundo Premio de Escaparates, dotado con 200 euros y placa, ha sido para la tienda de moda infantil Cayetana Baby en la calle Huerta Chica y que lo recogió Isabel López Lima.

El tercer Premio ha sido para la tienda Ana´s Premamá en la Avenida Nabeul, dotado con 150 euros y placa. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©