Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Entregados los décimos Premios Solidarios al voluntariado de Marbella

J. C. A. | 17/12/2019
     Comentarios
0
Entregados los décimos Premios Solidarios al voluntariado de Marbella
  • Los galardonados en los décimos Premios Solidarios de Marbella.
El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez ha acogido este martes la décima edición de los Premios Solidarios, en reconocimiento al altruismo de entidades, profesionales y voluntarios del municipio. El único galardonado que no ha acudido es el deportista Jorge Otalecu, que ya lo recogió el pasado día 5 al encontrarse ahora en un campeonato de España. 

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado en el acto “la gran labor y el ejemplo de superación que demuestran los galardonados”.

Y ha señalado que “este año, al coincidir con el décimo aniversario, el Ayuntamiento ha añadido cuatro categorías a los mencionados Premios al Voluntariado y Pin de Plata, como homenaje a la solidaridad, los recursos y el tiempo que dedican quienes luchan contra las desigualdades”.

El Premio Solidario al Compromiso Social ha sido para la Obra Social La Caixa, que ha recogido el director de área de negocio Caixabank, Rubén Hidalgo.

El galardón se le ha otorgado por su colaboración con diferentes proyectos, campus deportivos de inclusión y campañas solidarias, entre otros.

El Premio Solidario Visibilidad y Superación ha sido para los deportistas con discapacidad Álvaro Ramos y Jorge Otalecu, por ser un ejemplo a lo largo de su trayectoria.

En el caso de Otalecu ya recogió el premio el pasado 5 de diciembre, al no poder estar hoy presente por encontrarse en el Campeonato de España de Esquí Nórdico.


Con respecto a Ramos, también destaca por su colaboración altruista en diferentes modalidades y por ser colaborador como voluntario en el programa de natación adaptada de la asociación Cadi.

El Premio Inclusión Social ha recaído en Belén Troyano, entrenadora del Club de Baloncesto Los Linces de San Pedro Alcántara, por su trabajo en el deporte adaptado, cosechando numerosos éxitos con el equipo.

El Premio Solidario Empresa Social ha sido para Hidralia. Lo ha recogido su director gerente, Fulgencio Díaz. Se reconoce su apuesta por la responsabilidad social y proyectos inclusivos y accesibles.

Además, a lo largo de este encuentro, organizado por el Consistorio junto con la Plataforma del Voluntariado de Marbella, también se ha premiado al voluntario más joven y al más veterano, en función de su tiempo de colaboración.

Las asociaciones han propuesto a sus candidatos y se ha realizado un sorteo al azar en la misma ceremonia de la entrega de premios.

Los galardonados han sido Sandra Palma Jiménez (Afisamp), en la categoría de Voluntario Joven y Antonio Villalobos Ruiz (Asociación Sampedreña), en la Veterana.

Finalmente, la Plataforma del Voluntariado, formada por 27 asociaciones, ha entregado el pin de plata al Hospital Costa del Sol, reconocimiento que ha recibido la directora gerente, Luisa Lorenzo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©