Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Entran en vigor los presupuestos de Marbella que se saltan el techo de gasto

J. C. A. | 02/01/2018
     Comentarios
1
Entran en vigor los presupuestos de Marbella que se saltan el techo de gasto
  • El Ayuntamiento de Marbella.
Este martes día 2 de enero, primer día hábil del nuevo año, han entrado en funcionamiento los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2018 en los que se prevé incumplir la regla del techo de gasto en 36 millones de euros. Es la principal características de unas cuentas municipales que arrancan con el inicio del ejercicio pero que están salpicadas por las polémica. 

Al contrario de lo que ocurrió los dos años antes, cuando se retrasaron en varios meses, Marbella tiene ya vigentes desde estos primeros días de enero sus presupuestos para 2018. 

Se da la circunstancia de que el concejal de Hacienda con el que antes se retrasaban y ahora están en su fecha es el mismo, Manuel Osorio, de OSP. 

Las cuentas recogen una cifra de 245 millones de euros, y su principial característica es que prevén saltarse el techo de gasto que imponen las leyes del Gobierno de Rajoy en 36 millones de euros. 

Estas circunstancia ha originado las críticas de los partidos de la oposición, que han calificado esta medida de electoralista y advierten de las consecuencias con el plan de ajuste que habrá que llevar a cabo en 2020. 

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha destacado esta mañana, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local “las ventajas de contar con unas cuentas aprobadas desde el inicio del año". 

"En primer lugar, por el hecho de que el Ayuntamiento está cumpliendo lo que marca la ley en relación a tener en vigor los presupuestos a principios del ejercicio", ha detallado.

Además, ha dicho que "permite asumir los proyectos de la ciudad con todo el año por delante, algo que no sucede cuando se aprueban a mitad de año, perjudicando la planificación presupuestaria”.

Romero también ha informaddo de algunos de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno como la aprobación de licencias por importe de 563.000 euros para la reforma de viviendas en la urbanización de Santa Clara, otros 563.000 euros en la zona de la Candelaria y 998.000 en Los Monteros.

Además, se ha acordado de forma inicial el estudio detalle de una parcela de 17.000 metros cuadrados en la Atalaya de Río Verde.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
CIUDADANO
03/01/2018 - 07:14H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
SR BERNAL CADA DIA QUE PASA RECNOZCO QUE VA A SER USTED UNO DE LOS DOS ALCALDES MAS HONRADOS QUE HA TENIDO ESTA CIUDAD Y QUE DIOS QUIERA VUELVA USTED OTRA VEZ.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©