Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍGONO INDUSTRIAL

Endesa espera tener lista la subestación eléctrica de San Pedro en año y medio

J. C. A. | 05/03/2020
     Comentarios
1
Endesa espera tener lista la subestación eléctrica de San Pedro en año y medio
  • El polígono industrial de San Pedro Alcántara.
Hace un año, la Junta de Gobierno Local daba luz verde a que se concretara un convenio entre el Ayuntamiento de Marbella y Endesa para la puesta en marcha de la subestación eléctrica de San Pedro. Esta mañana se ha firmado como todo un logro. La empresa ha dicho que en el plazo de año y medio pretende tener lista la instalación.

El acuerdo permitirá ceder una parcela municipal a Endesa, en la zona del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, para la nueva subestación eléctrica que garantice el suministro a este emplazamiento empresarial, a nuevos desarrollos urbanísticos y también a la zona de Nueva Andalucía.  

Los terrenos, con una extensión de 2.500 metros cuadrados, están ubicados junto a la ITV de San Pedro.

El convenio contempla dos partidas que abonará Endesa al Ayuntamiento, la primera de 200.000 euros, fondos que se destinarán a la creación de infraestructuras en la ciudad, y la segunda de 154.000 euros, para obras de urbanización en el polígono de cara a mejorar las instalaciones eléctricas.

El director de Endesa Distribución en Andalucía Este, Antonio Lucena, ha dicho que van a realizar una inversión de más de 8 millones de euros.

“Es un valor para toda la ciudad y esperamos que las obras estén finalizadas en un año y medio”, ha manifestado.

La presidenta de Apymespa, Ana García, ha afirmado que se trata de una iniciativa “por la que los empresarios habíamos luchado mucho y supone afrontar el futuro con la capacidad suficiente para el desarrollo económico de San Pedro”.

Críticas a OSP

En la parte política, han sido llamativas las declaraciones del teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, quien se ha adjudicado todo el mérito de este proyecto. 

Ha resaltado que concluye un proceso que “dejó la alcaldesa casi listo en 2015, que posteriormente se paralizó, y que retomamos a mediados del mandato pasado tras nuestra llegada de nuevo al Gobierno”.

Por tanto, ha acusado a sus anteriores socios de gobierno, Opción Sampedreña, de frenar este proyecto durante el periodo 2015-2019, en el que Rafael Piña estuvo al frente de la Tenencia.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MARBELLA
06/03/2020 - 12:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
ES INCREIBLE QUE JAVIER GARCIA SE ADJUDIQUE EL MERITO DE LAS NEGOCIACIONES,LA PRIMERA REUNION EFECTIVA QUE SE PRODUJO FUE CON JAVIER PORCUNA,DONDE SE DECICIO LA FORMA DE LLEVAR A CABO LAS NEGOCIACIONES QUE AHORA HAN DADO SU FRUTO.HAY QUE DARLE A CADA UNO LO SUYO
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©