La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado sobre los detalles de este nuevo plan que vuelve a poner en marcha pese a que el PP lleva anunciando una recuperación desde hace tiempo que, resulta evidente, no va a llegar al empleo y hace necesarias este tipo de medidas.
Será la tercera edición y además aumenta la partida. Si en la primera (2013) se destinó un millón de euros para 100 personas, cantidad que se dobló para la segunda con el objetivo de alcanzar 200 trabajadores (2014), ahora la dotación económica es de 2,5 millones.
Crecen, por tanto, también las plazas hasta las 250, con contratos de media jornada durante seis meses. Los sueldos serán de 550 euros brutos y los seleccionados recibirán también 36 euros mensuales para desplazamientos, según explicó la regidora.
Además, se han producido algunas modificaciones en los requisitos para optar a una de ellas, aunque continúa siendo necesario haber estado empadronado en el municipio durante los tres últimos años.
Sin embargo, ahora solo es necesario haber estado inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante 6 de los últimos 24 meses. Anteriormente, hacían falta doce, por lo que se facilita el acceso a personas que hayan podido encontrar algún trabajo temporal en este tiempo.
Respecto a la baremación, según ha explicado la alcaldesa, se da prioridad al nivel de renta familiar, otorgando por este concepto 30 de los 100 puntos que se reparten.
También se tendrá en cuenta a familias monoparentales (6 puntos), discapacitados (7), dependientes (6), familias numerosas (12), víctimas de violencia de género (6), víctimas del terrorismo (6), parados de larga duración (12).
Se otorgarán 3 puntos por hijo y 1 punto por año de prestaciones en el voluntariado. Llama la atención que los menores de 30 años sin experiencia laboral podrán recibir hasta 15 puntos.
El plazo de solicitudes, por el procedimiento habitual en las dos ediciones anteriores, se abre este miércoles 4 de marzo y se podrá presentar la documentación durante diez días hábiles.
Noticia relacionada:
- Febrero se cierra con 201 parados más en Marbella y San Pedro