- Los tratamientos se desarrollarán en los parques. (Foto: J.C.A.)
La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado este martes la segunda fase del tratamiento fitosanitario en el municipio, según ha informado el concejal del ramo, Francisco García. Se utilizarán productos biológicos y no químicos, para actuar en especies como ficus, jacarandas y olmos, con el fin de evitar plagas pero usando "insectos contra insectos".
Los trabajos se llevan a cabo por parte de personal de la delegación municipal, en colaboración con la empresa suministradora de productos Idebio y contando con el asesoramiento técnico de Bioplanet.
“Concretamente, la actuación se está llevando a cabo sobre los ficus, las jacarandas y los olmos del municipio, con el propósito de prevenir la presencia de plagas como la psila, el pulgón y la cochinilla”, ha explicado García.
Además, el concejal de Parques y Jardines ha apuntado que “todos los productos empleados son biológicos y no químicos, con lo que no afectan a la salud, puesto que la forma de combatir estas plagas es usando insectos contra insectos”.
García ha subrayado que “se trata de una continuación del trabajo realizado en los pinos y las palmeras y seguiremos trabajando en el mantenimiento del arbolado el municipio, comenzando nuevamente en el mes de septiembre el tratamiento sobre pinos y palmeras”.
No hay ningún comentario en esta noticia.