- El cartel del concurso fotográfico ya en su cuarta edición.
Las asociaciones La Carta Malacitana junto a Marbella Activa organizan la cuarta edición del certamen fotográfico "La moraga y el espeto de sardinas" con el fin de poner en valor uno de los principales patrimonios inmateriales de los malagueños como es el saber tradicional de elaboración del espeto de sardinas y la fiesta de la moraga.
El objetivo de este concurso es disponer de material gráfico para apoyar la difusión de este patrimonio gastronómico y cultural que representa el espeto de sardinas y la moraga como manifestación cultural asociada al espeto.
La convocatoria del concurso estará abierta hasta el 15 de septiembre de 2022.
Las fotografías ganadoras se llevarán un premio de 600 euros para la primera, 400 euros para la segunda y 200 euros para la tercera además de otros premios que otorgarán las entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras.
Las bases del concurso están publicadas en la web de Marbella Activa y La Carta Malacitana.
Habrá de nuevo una categoría especial dedicada a la fotografía histórica sobre el espeto y las moragas con un premio en metálico de 200 euros a la mejor fotografía realizada antes de 1970.
Las fotografías ganadoras junto a una selección de las finalistas servirán para apoyar el conocimiento y la difusión de este patrimonio inmaterial a través de diferentes medios de divulgación y futuras exposiciones.
Una cuestión importante para los organizadores y que se refleja en las bases es que solo se admitirán fotografías de espetos hechos con cañas de cañaveral; una directriz de la Mesa del Espeto para fomentar la forma tradicional de elaboración del espeto de sardinas.
El jurado, presidido por Antonio Castro Higueras, estará formado por los fotógrafos Jesús Chacón, Mª José Villanueva y Carlos Cáceres y por Javier Lima como representante de Marbella Activa así como Laura Escobar por parte de la Carta Malacitana y Pablo Souvirón en representación del IEAMED.
No hay ningún comentario en esta noticia.