Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE ANDALUCÍA

En marcha el plan de exclusión social que en Marbella ofrece 120 empleos

J. C. A. | 14/11/2017
     Comentarios
0
En marcha el plan de exclusión social que en Marbella ofrece 120 empleos
  • Trabajadores del plan de exclusión social en años anteriores.
El plazo para la presentación de solicitudes al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, dirigido a personas en riesgo o situación de exclusión social, está ya abierto y la documentación se puede entregar en el Ayuntamiento de Marbella, en la plaza de los Naranjos, y en la Tenencia de San Pedro Alcántara. Los contratos serán por tres meses. 

Este programa de la Junta de Andalucía ha destinado en esta ocasión a Marbella 390.000 euros, que ha sido el Ayuntamiento el encargado de distribuir. 

Según ha explicado esta mañana el concejal de Recursos Humanos, Baldomero León, se ha decido ofertar con ese dinero 120 puestos de trabajo, a tiempo parcial, durante un periodo de tres meses y con un suelto bruto de 756 euros. 

Las solicitudes se pueden presentar ya por espacio de diez días, es decir, hasta el próximo 24 de noviembre, en la Oficina de Atención al Ciudadano en Marbella y San Pedro Alcántara. 

Los solicitantes deben estar empadronados en Marbella, encontrarse en situación de demandante de empleo inscrito en el SAE, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud y pertenecer una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

León ha especificado que el objetivo que marca la Junta de Andalucía es “prestar un servicio de interés social y proporcionar a las personas que se beneficien una experiencia profesional útil que facilite su acceso al mercado laboral”.

Por el momento no ha detallado qué puestos se ofrecerán, ya que dependerá de las necesidades de las distintas delegaciones, pero ha precisado que principalmente estas personas irán destinadas a Limpieza, Parques y Jardines y Obras.

La primeras solicitudes se han empezado a entregar esta misma mañana, curiosamente antes de que el concejal lo hicera público en rueda de prensa. 

El año pasado, por ejemplo, se presentaron casi un millar de solicitudes de las que solo 402 fueron admitadas de manera provisional.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©