Clínica Ochoa interiores
LOCAL | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

En enero se abrieron 69 nuevos negocios en Marbella y San Pedro

Redacción | 11/03/2014
     Comentarios
1
En enero se abrieron 69 nuevos negocios en Marbella y San Pedro
  • Uno de los comercios del Casco Antiguo de Marbella.
El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha informado este martes, tras la Junta de Gobierno Local, de que durante el mes de enero de este año se abrieron 69 nuevos negocios en el término municipal, lo que ha calificado como muestra de "dinamismo económico". También ha señalado las actuaciones para colocar 78 nuevas islas ecológicas y eliminar 112 contenedores de basura en superficie.  

Romero ha informado de la dación de cuentas sobre expedientes tramitados por la Concejalía de Industria y Comercio. Ha señalado que en enero, un me "donde tradicionalmetne los empresarios se lanzan a aventuras", se han gestionado 69 expedientes de apertura de nuevos negocios en el municipio. 

De ellos 35 han sido en Marbella, 20 en San Pedro Alcántara, 11 en Nueva Andalucía y 3 en Las Chapas, lo que considera una muestra del "dinamismo económico del municipio". Sin embargo, no ha ofrecido los datos de cuántos de estos negocios son nuevos y no un cambio respecto a otro anterior o de los que han cerrado y que sí supondrían un reflejo real de las inversiones que se están produciendo. 

En la Junta de Gobierno Local también se ha dado cuenta de la cuarta certificación de obras en las zonas de Molino de Viento, Ricardo Soriano y Jacinto Benavente, por un importe superior a 480.000 euros para la instalación de 17 grupos de islas ecológicas. En total, se instalarán 78 bocas para residuos orgánicos y selectivos y se eliminarán 112 contenedores en superficie. 

También se ha informado de tres certificaciones de obra en la avenida Miguel Cano, para la renovación y mejora de la red de alcantarillado público.

El Ayuntamiento también ha dado a conocer la recuperación, con el acuerdo de la comunidad de propietarios, de una nueva parcela en el municipio. Se trata de una pista de pádel de 1.032 metros cuadrados en la urbanización Azalea. Dicha comunidad mantendrán la autorización en precario hasta que se licite esa parcela.

Además, se ha anunciado un nuevo convenio marco con la urbanización La Torrecilla-Lomas Bellas para el acondicionamiento y refuerzo del talúd limítrofe con la zona de aparcamientos.

Por último, Félix Romero también ha señalado que se han aprobado cuatro ayudas para dotar de techo a personas necesitadas hasta que solventen su situación. El portavoz municipal aprovechó para destacar que el Ayuntamiento cubre estas necesidades mientras el decreto de Función Social de la Vivienda de la Junta solo tiene "un expediente" en Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Falete
12/03/2014 - 12:21H
5
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
¿Y cuantos han cerrado??
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©