Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ASOCIACIÓN DOM3

Empresarios de viviendas de lujo piden inversión para paliar la sequía

J. C. A. | 19/02/2024
     Comentarios
9
Empresarios de viviendas de lujo piden inversión para paliar la sequía
  • La asamblea celebrada por la asociación de empresarios DOM3.
La asociación de empresarios de viviendas de alta gama DOM3 ha analizado las tendencias y retos del sector en su asamblea de febrero. Entre las principales demandas que han planteado está la solicitud de inversión a las instituciones para garantizar el suministro de agua ante la situación de sequía. También piden que se mejoren las infraestucturas de Marbella. 

Los empresarios de la vivienda de alta gama confirman la fortaleza del destino Marbella para el mercado internacional interesado en villas y viviendas prime. 

Como principal problema, fijan su mirada en la sequía y piden a las administraciones públicas inversión en infraestructuras para garantizar el suministro de agua y "continuar incrementando la calidad los servicios".

Según el comunicado que han difundido este lunes desde DOM3, la vivienda de alta calidad en el triángulo de oro formado por Marbella, Estepona y Benahavís ha iniciado el 2024 con perspectivas "positivas y de crecimiento".

Reconocen que el mercado cerró el 2023 con una "ligera ralentización y cierta inestabilidad", pero las cifras registradas en enero "confirman el músculo del sector".

Piden que 2024 será también el año en el que se "debería seguir mejorando las infraestructuras de Marbella y el entorno para seguir consolidando la zona como destino elegido por este perfil de clientes".

En este sentido, desde DOM3 recuerdan que cada villa de estas características supone la creación de una pyme. 

Aseguran que genera un empleo mínimo de 2 o 3 personas, añadiendo además que solo las empresas asociadas generan un empleo indirecto de casi 5.000 personas, la mayoría de ellos procedentes de compañías locales.

Esta es una de las principales conclusiones de la última asamblea de esta asociación de empresarios y profesionales del sector de la vivienda de lujo en la Costa del Sol.

Sequía

El mercado de alta gama no es ajeno a la gran preocupación instalada en la Costa del Sol ante la ausencia de precipitaciones y la sequía.

Por ello, exigen a las administraciones que inviertan de "manera urgente en infraestructuras para garantizar el suministro cuando sea necesario".

“Estamos muy concienciados con la falta de agua, todos nuestros socios están comprometidos y hacen un uso lo más eficiente posible de este recurso, pero las administraciones públicas también deben hacer su trabajo", ha señalado el presidente de DOM3, Charly Simon.

"No podemos limitarnos a esperar que llueva, eso no va a solucionar un problema que permanecerá en el tiempo”, ha añadido. 

Aunque los clientes del sector de la vivienda de alta calidad, en su mayoría extranjeros que tienen en la Costa del Sol su segunda o tercera residencia, son cada vez "más conscientes de la situación", señalan, la sequía "no está influyendo de momento en el mercado ni en las inversiones en la zona".

Por ello, añaden desde DOM3, las distintas administraciones tienen que "seguir mejorando las infraestructuras existentes y crear las necesarias para que la industria del turismo residencial siga manteniéndose y generando riqueza en el entorno".

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Musajo
20/02/2024 - 13:51H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Perfecto, son puestos de trabajo inversiones etc etc etc pero también son unos depredadores de recursos de todo tipo entre ellos el agua que es lo que nos toca ahora, continuamente estamos hablando de sostenibilidad de estudios del medio ambiente de moderación no se tendría que moderar y adaptar tanto lujo a los recursos de la zona en lugar de adaptar la zona al lujo? La zona en sí y por si sola es un lujo que nos la terminaremos cargando por tanto lujo.
Llorar a ver si así llenáis el pantano
22/02/2024 - 12:46H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Nada que disfruten de lo votado los empresarios del lujo marbellí. Anda que vais a pasar un veranito y os va a doler el bolsillo con la sequía, bienvenidos a la austeridad del resto de los mortales.
vivir sin piscina
21/02/2024 - 09:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
sin agua , no hay piscina privada.
juanjo
20/02/2024 - 17:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Totalmente indecente leer cosas asi; pero claro, a estos si le haran caso. Al pobrecito ciudadano de a pie, a ese solo le recuerdan cuando le tienen que pedir el voto. Llevamos años con los politicos solo gobernando para las "elites", al pueblo llano ni caso o ni agua en este caso.
Sequía
20/02/2024 - 17:43H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Señores empresarios de viviendas de lujo, ya podéis coger las viviendas y ponerlas en un lugar donde haya agua para todo ese lujo, porque aquí ni Moreno Bonilla, ni la alcaldesa depredadora van a hacer nada ni por las infraestructuras, ni nada de nada para que haya agua. Esto es el fín de la gallina de oro de Marbella. La alcaldesa ha exprimido tanto a esta gallina que se la ha cargado. Hasta poco queda ya de este microclima con la matanza de tantos miles y miles y más miles de árboles de gran porte que son los que atraen a las lluvias, sacrificados en pos de tanto lujo. El lujo se está cargando al lujo.
Ana
20/02/2024 - 16:39H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El pobrecito de a pie, si se queda sin agua que se aguante. Lo que no se puede hacer es la construccion desmesurada que se está haciendo solo enfocada a la gente de dinero, cuando necesiten trabajadores y la gente normal no tenga donde vivir y se vayan o no vengan aqui se acordaran....que se está marchando gente de aqui porque con un sueldo normal no encuentran vivienda.
persona del pueblo
20/02/2024 - 14:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Que de cimos, del trafico, Puerto Banus a San Pedro.
Deasqui
20/02/2024 - 11:34H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Para seguir construyendo. Que más da la población.
Capitán
20/02/2024 - 08:21H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Tranquilos que Moreno Bonilla va a fletar barcos cisterna jjj
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©