Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Yacente y la Soledad cancelan su salida del Viernes Santo en Marbella

J. C. A. | 28/03/2024
     Comentarios
1
El Yacente y la Soledad cancelan su salida del Viernes Santo en Marbella
  • El encuentro entre el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad.
Este Viernes Santo no habrá procesión por las calles de Marbella. La previsión de lluvia ha hecho que un día antes se hayan cancelado las dos salidas que estaban previstas, en un desfile conjunto, como cada año, del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad. Ambas cofradías han optado por realizar un acto en el interior de la iglesia de la Encarnación. 

No habrá desfile procesional este Viernes Santo en Marbella. Las dos cofradías que organizan la procesión conjunta han optado un día antes por anular sus salidas ante la previsión de lluvia.

Tras una reunión de ambas hermandades, se ha hecho público un comunicado en el que se anunciaba la decisión que habían tomado. 

"Con la mayor de las responsabilidades y tras el estudio de las previsiones meteorológicas, se decide suspender la salida procesional del Viernes Santo", señalaron. 

"El cuidado del patrimonio material, artístico y humano y, por supuesto, la seguridad de los ciudadanos, nos hacen tomar dicha determinación", añadían. 

Por tanto, se ha optado por realizar un acto interior en la iglesia de la Encarnación a partir de las 21:30 horas. 

"Prepararemos una preciosa estampa en el interior a fin de que todos los devotos puedan visitar y rezar ante los Titulares", han anunciado. 

La procesión tenía previsto su inicio a las 21:00 horas desde la Casa Hermandad del Santo Sepulcro y a las 21:30 se unía la Soledad desde la Encarnación. 

Era una jornada que incluía la vistosidad del piquete de la Legión llegado desde Ronda y que congregaba a mucho público. 

Con esta cancelación, no habrá más procesiones en la Semana Pasión, a la espera de que se pueda realizar el desfile de Resurrección el domingo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Asmodeo
29/03/2024 - 20:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy bien hecho. No hay nada que reprochar. A veces ser valiente es defender la sensatez y el sentido común. Arriegar en estos casos es ruina: mucho que perder y nada que ganar
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©