Desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche de este viernes se puede votar para elegir el destino de 2 millones de euros en obras en los presupuestos municipales para 2017.
Tras la votación telemática, llega ahora la presencial, en seis puntos distribuidos por todo el municipio, donde se podrán elegir tres de los 42 proyectos que finalmente son viables de entre los más de 350 presentados.
Para ello, hay que acudir al Ayuntamiento en la Plaza de Los Naranjos, a las tenencias de san Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía, al Centro Social Miraflores y a la sede de distrito en el edificio Los Paisajes, zona aledaña a Las Albarizas.
Una vez se cierren las urnas, a las 21:00 horas, se procederá al recuento en cada uno de estos puntos de forma abierta y con la presencia de los ciudadanos que lo deseen.
Ciudadanos votando esta mañana en el Ayuntamiento en la plaza de Los Naranjos. (Foto: J.C.A.)
El alcalde, José Bernal, y el edil de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, han votado esta mañana y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a elegir el destino de estos dos millones de euros en obras e infraestructuras.
Con esta medida, el equipo de gobierno “quiere dar protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales para que tengan voz y voto y para que puedan dibujar la ciudad que quieren”.
Los 42 proyectos y toda la información necesaria están disponibles en el portal de Gobierno Abierto:
www.gobiernoabierto.marbella.es.
Durante el fin de semana su sumarán los votos realizados tanto por internet como de forma presencia y se establecerá el listado con los proyectos que han tenido más apoyo.
A partir de ahí, siguiendo ese orden, se irán realizando los proyectos técnicos y cuantificándolos económicamente hasta el límite que marcan los dos millones de euros previstos.