Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FESTIVIDAD

El virus también cambiará en Marbella la celebración del día de Santiago

J. C. A. | 23/07/2020
     Comentarios
0
El virus también cambiará en Marbella la celebración del día de Santiago
  • El abrazo a Santiago del año pasado en la ermita en el centro de Marbella.
La celebración del día de Santiago en Marbella, este próximo sábado 25 de julio, será distinta por la pandemia del coronavirus, que ha llevado a cancelar el tradicional abrazo al santo que se organizaba cada años en la ermita situada en la plaza de Los Naranjos. Sí tendrá lugar, sin embargo, la tradicional Eucaristía en la iglesia de la Encarnación.

Marbella volverá a vivir este próximo 25 de julio la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, aunque en esta ocasión con menos actos de los que son habituales y que se organizan desde hace casi 20 años.

A las 20:00 horas tendrá lugar, como venía siendo costumbre este día, una misa en la iglesia de la Encarnación, que será la única celebración de la jornada. 

A continuación, en años anteriores tenía lugar la ofrenda floral y el abrazo a la imagen del santo que está en un lateral de la ermita que está en la plaza de Los Naranjos. 

En esta ocasión se ha cancelado por la COVID-19, ya que solían reunirse varias decenas de personas para invocar la protección del patrón de España. 

Estos actos están organizados siempre por la cofradía del Cristo del Amor, que tiene su sede precisamente en esta ermita de Santiago, que fue restaurada en 1998.

La actual imagen del santo, que es de granito gallego de Porriño, se la regalaron hace más de 15 años a la hermandad y desde entonces se celebra este día.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©