Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El virus crece en Marbella con 40 casos, la segunda mayor subida en un día

J. Z. | 13/08/2020
     Comentarios
11
El virus crece en Marbella con 40 casos, la segunda mayor subida en un día
  • Marbella registra hoy 40 nuevos casos de coronavirus. (Foto: J.Z.)
Nueva subida de casos de coronavirus en Marbella con la segunda peor cifra desde que hay datos por municipios. Este jueves, la Junta de Andalucía ha informado de que hay 40 nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad que suma un total de 842 casos desde que comenzó la pandemia. La Junta no ha facilitado hoy datos sobre los brotes que hay en el Distrito Costa del Sol.

Malas noticias para Marbella que ve como el número de contagios en la ciudad no se detiene y que el número de casos por día va en aumento. En plena temporada alta, la localidad costasoleña vive los peores momentos desde que comenzó la pandemia.

Este jueves, la Junta de Andalucía ha publicado que el número de contagios en un día ha crecido en la ciudad a 40 (15 más que el día anterior), siendo el segundo peor dato diario desde que comenzasen a facilitar datos por municipios.

De esta manera, en los últimos venticuatro días, se contabilizan 421 contagios en Marbella, una cifra que es la más alta en un municipio de Andalucía en ese periodo.

En el distrito sanitario de la Costa del Sol hay 7 pacientes hospitalizados (ninguno en UCI), los mismos que los días anteriores, de los 18 de toda la provincia, dos de ellos críticos.

Recordamos que, en los primeros 20 días de julio, solo se informó de dos positivos en el municipio. A partir del martes 21, se contabilizan esos 421 casos.

Según la información de la Junta, el reparto es el siguiente: martes 2, miércoles 3, jueves 5, viernes 7, -los fines de semana no hay datos-, lunes 23, martes 6, miércoles 19, jueves 16, viernes 15, -fin de semana-, lunes 51, martes 16, miércoles 13, jueves 45, viernes 38, -fin de semana-, lunes 71, martes 26, miércoles 25 y jueves 40.

El total, en Marbella, desde que se inició la pandemia se han detectado 842 casos, de los que 607 han sido mediante PCR. De esta manera, la ciudad se encamina a los 900 contagios.

De manera sorprendente, la Junta de Andalucía ha decidido suprimir los datos sobre los brotes en el informe publicado hoy. Los últimos datos son los de ayer que confirmaban hasta 28 brotes en la ciudad.

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alcaldesa!!!
13/08/2020 - 18:32H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuándo va a empezar a tomar medidas alcaldesa???? Vamos a acabar infectados [email protected] Más rigurosidad y mas control policial. No figo que cierre bares/restaurantes pero planifique algún plan para controlar este descontrol que hay liado.
Joan
14/08/2020 - 15:05H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En ningún momento ninguno de los gobiernos ha dicho que podríamos evitarlo, el objetivo siempre ha sido aplanar la curva para poder tratar y no saturar los recursos sanitarios disponibles. Así todos en algún momento todos pasaremos por ello o quedaremos eternamente en un distanciamiento social nada sano para la salud mental. La única medida que debe tomarse es la finalizacion de la ampliación del hospital Costa del Sol y el ambulatorio de San Pedro. Y no te quejes a la alcaldesa que a parte de intentar mantener nuestro pueblo en funcionamiento que vive del turismo y esta junto con toda la costa de Andalucía bajo la lupa de la Junta y el gobierno de España.
Maria
14/08/2020 - 10:36H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En Puerto Banús muy poca gente lleva mascarilla y yo no veo ningún policía. Por la noche es imposible y la distancia de seguridad es nula. Por favor Sra Alcaldesa un poco más de vigilancia
Mala gente
14/08/2020 - 07:33H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuando no había contagios todo prohibido y saliendo solo a una hora de paseo "todos en manada" Ahora, !Vía libre todos a las piscinas y playas! y claro como no todos en manada. En el resto del mundo donde hay brotes está prohibido que se junten individuos de dos familias bajo ningún pretesto. ! Lo lógico¡ Aquí todos como gilipollas por calles solitarias o la escalera de la comunidad y luego a montar el pollo todos los niños y mayores revueltos en el agua y las sombrillas. Eso sí, con un ejército de inútiles contratado por el 112 para pasearse por las playas sin absolutamente ninguna atribución. Hemos tocado fondo. Preparmonos para vivir de las migajas de esos 4 Madrileños que vendrán hasta que no se den cuenta de que somos lo peor del mundo en organizar y controlar este problema. Adiós Marbella de siempre.
YA NO LO PUEDES ESCONDER
14/08/2020 - 07:15H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estoy en mi casa por haber tenido contacto con un positivo, llevo dos días llamando al número 952545060(teléfono de asistencia) y NADIE lo coge, puedo haber llamado más de 50 veces, no es exageración es real. Al supuesto rastreador le dieron mi número hace DOS días. A diferencia de mí, en mi misma situación otros optan por priorizar en su diversión mientras no tengan fiebre. Yo opto por quedarme en casa, pero eso no quita que la realidad es que no existe rastreo ni acciones eficaces que paren esto. Pero si los políticos ya lo saben(responsables todos y me da igual el color, TODOS) aunque no nos pueden decir que no están haciendo lo suficiente, nos mienten, nos dicen que está bajo control, cuando todos ya sabemos lo que está pasando, Marbella está llena de coronavirus, y el que no lo quiera ver pues que no lo vea. Antonio Banderas... loren moron... olivia...milla de oro... pero si está ya en todos lados, por favor, es sencillo,OS INFORMO DE QUE ESTAIS EN + RIESGO DEL QUE DICEN 100%REAL
Francisco
13/08/2020 - 23:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para cuando van a actuar las autoridades, cuando ya sea demasiado tarde? Y venga a dar tarjetas de bus gratis para todo el mundo, autobuses llenos sin distancia de seguridad, se quitan las mascarillas, esto no es bueno y si nadie lo remedia será una catástrofe
David
13/08/2020 - 22:02H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Qué hace el ayuntamiento? Marbella es la joya en la corona con muchos residentes y non residentes que contribuyen a la economía regional. El apoyo ciego para el ocio nocturno ha creado el contrario de lo que se prometió; una ciudad segura. Soy inglés y estuve en Marbella los principios de julio y sentí muy seguro. Volveré a mi residencia cuando el nivel de infección haya reducido. El apoyo continuado para lis discos y nightclubs costará Marbella mucho. Hay más meses en el año que agosto y los representantes deberían decidir cuál tipo de ciudad quieren tener en el futuro. Prefiero ver una ciudad segura con un economía que funciona durante todo el año y funciona para todos.
Juan
13/08/2020 - 21:28H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es sencillo con que pongáis a la policia multando a todos los que no llevan mascarilla solucionado. Saca dinero el ayto con las multas y la gente toma conciencia de que hay que llevar mascarilla
Lu
13/08/2020 - 20:03H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y esto qué es???? Hacer caja hasta que reviente Marbella????quién me va a explicar luego cómo no se supo hacer nada??? Ya pasó al principio cuando se desconocía la incidencia del virus pero señoressssss que ya deberíamos tener un máster!!!! Y cuando pase el verano, todos los marbellis encerrados,la salud pública arruinada y destruyendo empleo!!!!
Safe life
13/08/2020 - 19:45H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
La información es errónea, sí hay 3 pacientes en la UCI del Comarcal y ha habido fallecido. Entiendo que por el turismo y el verano no se quiere alarmar, pero estamos con muchos contagios como al principio de la pandemia. Y la gente tiene que saberlo y ser responsable.
Información
13/08/2020 - 18:42H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si que hay pacientes Covid en UCI. Uno de ellos es uno de los guardias jurado que trabaja en el Olivia.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©