Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INTERNET

El videojuego Marbella Vice arranca con casi un millón de espectadores

J. C. A. | 12/04/2021
     Comentarios
6
El videojuego Marbella Vice arranca con casi un millón de espectadores
  • Ibai Llanos, creador de la serie Marbella Vice basada en el videojuego GTA.
Espectaculares cifras de audiencia las que ha tenido este domingo en su estreno el nuevo servidor del creador de contenidos Ibai Llanos, que ha denominado 'Marbella Vice', y que reunió en directo a cerca de un millón de espectadores simultáneos en su minuto de oro. La emisión más seguida fue la de AuronPlay en Twitch, que rozó los 300.000 seguidores.

La serie creada por Ibai Llanos se puso en marcha, como estaba previsto, a las 20:00 horas de este pasado domingo y ha sido todo un éxito durante su inaguración.

El juego de rol, que ha planteado el conocido creador de contenidos, basado en el Grand Theft Auto V (GTA), ha reunido a los 150 'streamers' más importantes de la comunidad hispana. 

No es un videojuego disponible para comprarlo y disfrutarlo en casa, sino un servidor de internet al que los participantes han sido invitados.

Cada uno asume un papel y construye su historia, que ofrece a través de su canal, habitualmente en Twitch. También pueden interactuar entre ellos. 

El escenario elegido es la ciudad de Marbella, que se nombra constantemente en las transmisiones, pero que no es reconocible en los gráficos, salvo por el icónico arco de entrada, que sí se ha reproducido.

Según la medición realizada por la cuenta de Twitter TVTOP España, se consiguieron 970.000 espectadores simultáneos en el estreno del servidor.

Es el pico de audiencia o minuto de oro, que se registró a las 20:19 horas. El seguimiento medio fue de 765.000 personas. 

El jugador que consiguió captar más la atención fue AuronPlay, que tuvo un pico en Twitch de casi 300.000 seguidores y una media de 210.000. 

El creador, Ibai Llanos, se situó en segunda posición con su directo, que llegó a captar a alcanzar 136.000 usuarios a las 20:07 horas. 

Tercer puesto para The Grefg, con un minuto de oro de 115.000 personas, y el cuarto para Rubius con 75.000.

En muy buena posición, en sexto lugar, se situó el 'streamer' malagueño IlloJuan con casi 56.000 espectadores en su momento más álgido. 

Su personaje viste con la camiseta del Málaga CF y el número 7 en la espalda.

En definitiva, fue un gran estreno para la serie, aunque habrá que ver cómo va evolucionando, qué historias se crean y qué audiencias consigue en próximas entregas tras la inicial en la que se han ido perfilando los papeles. 

Gran parte del éxito de este tipo de servidores reside en la improvisación de los jugadores, aunque la idea inicial es que pueda durar en torno a un mes. 

Durante ese tiempo, el nombre de Marbella llegará a millones de personas, la mayor parte muy jóvenes, tanto en las transmisiones en directo como en las que después quedan en las distintas plataformas como Twitch o Youtube.

Por ejemplo, la transmisión de Ibai, que en directo alcanzó 136.000 espectadores, tiene ya hoy 5 millones de visualizaciones.  


COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Apunta esto Ibai
13/04/2021 - 01:32H
18
Comentario
Comentario deficiente!
0
en el servidor solo pueden jugar los 150 elegidos, pero si te vienes a Marbella aquí cada día es un videojuego: conductoras kamikazes que acaban con la vida de un rider, discjokeys asesinados con balas perdidas, el marido de la alcaldesa detenido y acusado de blanqueo, el hijastro desaparecido, un conserje de un colegio muy cercado al PP investigado por narcotráfico, no creo que Ibai pueda llegar a este nivel ni en sus mejores fantasías como rolplayer
Trademark
13/04/2021 - 15:19H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Que digo yo que, al menos, por utilizar la imagen de Marbella deberían al menos pagar el municipio por usar el nombre, aunque la imagen que nos proyectan sea la de una ciudad sin Ley.
Ibai
13/04/2021 - 12:42H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si superas el primer nivel te dan una plaza en alguna delegación municipal, si superas el segundo nivel te dan una concesión de un chiringuito o similar y ya si superas el tercero te legalizan una propiedad de Marbella cambiando las lindes a Benahavis para que puedas construir viviendas a tope. El cuarto nivel ya va de tema de cartel de drogas y blanqueo de dinero pero eso ya es para familiares directos y compañía.
Sergio
13/04/2021 - 09:31H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto debería inaugurarlo Angeles Muñoz acompañada de su Familia, entre otras Familias de la zona.
AntiCATÉTO
13/04/2021 - 02:29H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
El unicó orgullo que tiene esa ciudad de catétos,patético.
Tienen toda la razón, por mucho que duela
13/04/2021 - 00:42H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cada vez más traficantes , mafiosos y morralla entre nosotros. Sueldos de 1.200€ no dan para tanto coche de lujo que se ve por la ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©