Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El vicepresidente de Mancomunidad dice que Acosol invertirá 14 millones

Marbella24Horas | 11/01/2018
     Comentarios
0
El vicepresidente de Mancomunidad dice que Acosol invertirá 14 millones
  • El edificio de la empresa pública Acosol en Las Chapas.
El vicepresidente de la Mancomunidad, y delegado de Hacienda, José María Ayala, ha respondido con una gran cantidad de exabruptos a las crítica de IU Marbella, que ha calificado como una "sarta de despropósitos malintencionados". Según ha explicado la inversión que tiene previsto hacer Acosol todos los municipios este año superará los 14 millones de euros.

La única intención de esas crítica desde IU, según ha dicho, es "meter a una administración solvente y modélica tanto en su prestación de servicios como en su gestión política en una guerra partidista que nace, exclusivamente, de su incapacidad para asumir su salida del gobierno del Ayuntamiento de Marbella”.

A ese respecto, ha señalado que “cuando afirma que Marbella no recibe lo que aporta, demuestra que no sabe de qué está hablando".

"Los ayuntamientos “pagan” a la Mancomunidad los servicios que reciben, fundamentalmente el consumo de agua y el tratamiento de residuos", añade.

"Es evidente que la ciudad más grande, con 150.000 habitantes, consumirá más agua y generará más residuos que un municipio de 4.000 o 6.000 habitantes… Es absurdo, además, plantear que una administración prestadora de servicios deba ser un “organismo de compensación” que devuelva exactamente lo que recibe. No tiene ni pies ni cabeza”, ha dicho. 

En cuanto a la carencia de inversiones por parte de la empresa Acosol en los últimos seis años, como afirman desde IU, ha recurrido al "y tú más" para dar respuesta. 

“Conviene recordarle que su partido tuvo la presidencia de la Mancomunidad y de Acosol durante ocho años y el resultado fue que, cuando llegamos nosotros, nos encontramos un inmenso desastre, un gran déficit económico que hemos tenido que solventar", señaló.

"Una vez resueltos los graves problemas que dejaron durante su gestión, hemos confeccionado un plan de inversiones, que fue presentado hace ahora un mes, que comenzaremos a ejecutar de inmediato. Cuando menos, las declaraciones son oportunistas y maliciosas, queriendo culpar al actual gobierno de los males que ellos no quisieron solucionar y que, con su pésima gestión, imposibilitaron que otros pudieran resolver en su momento”, ha dicho. 

Saneamiento

El plan de inversiones de Acosol, ha explicado, consta de varios proyectos en saneamiento, como la eliminación de riesgos de avería y filtraciones del colector del saneamiento integral en puntos críticos, y completar la red de aliviaderos submarinos.

En cuanto a abastecimiento, señala que se encargará de completar el abastecimiento desde las conducciones principales a todos los municipios, aumentar la capacidad de almacenamiento de agua, o disminuir el riesgo de averías en zonas críticas, así como la consolidación de zonas no abastecidas, la puesta en servicio de un sistema GIS, los planes de Igualdad o la valoración de bienes cedidos, la mejora en gestión de compras menores, tele-gestión, protocolos de actuación, agilización en recaudación o mejoras en eficiencia energética.

Se destinarán, señala, 14 millones de euros a distintas obras de saneamiento y abastecimiento en los municipios de Manilva, Fuengirola, Estepona, Marbella, Ojén, Istán y Mijas.

Inversiones para Marbella

Concretamente, en Marbella se invertirán, según ha explicado el vicepresidente de la Mancomunidad:

- 477.562,91 euros en el tramo del colector principal de saneamiento integral situado entre la Promoción Ventura del Mara y el margen izquierdo del río Guadaiza, cambiando su ubicación fuera de la exposición a la acción del mar
- 900.000 euros en el uso del agua regenerada para riego. Marbella cuenta con 750.000 metros cuadrados de zonas verdes que se prevé ampliar hasta 1.5 millones de metros cuadrados a medio plazo
- 3.490.000 euros en las ampliaciones y mejoras en las redes de colectores del sector Marbella-La Víbora, tramo entre el Río Real y Los Monteros
-1.311.438,40 en el cambio de emplazamiento en un tramo del colector principal del sector San Pedro-Estepona situado en la playa de Linda Vista
- 4.327.189,60 euros en las infraestructuras generales a los sectores sur de Ojén y Norte de Marbella
- 2.119.481,28 en la primera fase de las infraestructuras generales de abastecimiento a urbanizaciones de Benahavís y San Pedro de Alcántara
- 3.130.006,20 en la sustitución del ramal este de las conducciones principales de abastecimiento situado entre el Polígono Industrial “Las Albarizas” y la derivación Nº 5.

Además, recuerda también Ayala la inversión en la Planta de transferencia, “un acuerdo con el Ayuntamiento que soluciona un problema para la ciudad muy grave y que demuestra el nivel de colaboración entre ambas administraciones”.

Noticia relacionada: 
- IU denuncia falta de inversiones de Mancomunidad y Acosol en Marbella

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©