Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

El uso del autobús urbano se reduce un 86% en Marbella por la cuarentena

J. C. A. | 17/03/2020
     Comentarios
0
El uso del autobús urbano se reduce un 86% en Marbella por la cuarentena
  • Imagen de un autobús urbano este pasado lunes en Marbella. (Foto: Ayuntamiento)
El uso de los autobuses urbanos en Marbella se redujo un 86% este pasado lunes, primer día laborable tras restringirse la libertad de movimientos en toda España. Los datos los ha facilitado esta mañana el Ayuntamiento, desde donde han señalado que incluso alguna línea no registró ningún viajero en toda la jornada. La capacidad de los vehículos se limitó al 50%. 

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Marbella, Enrique Rodríguez, ha comparecido este martes en una rueda de prensa telemática para informar sobre las decisiones adoptadas en materia de movilidad. 

Marbella24horas ya adelantó ayer las que se recogían en el último bando de la alcaldesa, como reducir al 50% la capacidad de los autobuses y el distanciamiento con el conductor. 

La repercusión de la cuarentena ha sido evidente en el transporte urbano colectivo, según los datos que se han facilitado esta mañana. 

Este pasado lunes, 16 de marzo, utilizaron los autobuses 1.738 personas, lo que supone un descenso del 86% respecto al lunes anteriores, cuando lo hicieron 12.793 usuarios. 

Incluso, en la Línea 7, San Pedro al centro de salud en trayecto circular, no hubo ningún pasajero, según ha explicado el concejal. 

Hay que recordar que no está prohibido utilizar los autobuses urbanos, sino que hay que hacerlo dentro de lo que permite el decreto de Estado de Alarma, que recoge la restricciones de movimientos salvo, por ejemplo, para ir al trabajo. 

Autobús hasta el hospital

El concejal también ha explicado que se reforzarán las líneas de autobús 76 y 78, que conectan San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía con el Hospital Costa del Sol, “para que sigan conservando la frecuencia”.

Ha señalado que se analizará y monitorizará diariamente la situación en ambas y se apoyarán tanto con el resto de líneas urbanas como con los propios autobuses municipales, que estarán a disposición de la ciudadanía y de los centros sanitarios para poder cubrir las comunicaciones en los casos en que así se demande.

Sanidad

Por su parte, el asesor responsable de la delegación de Sanidad, Lisandro Vietyes, ha indicado que “los esfuerzos de la delegación se están centrando en garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de los trabajadores municipales y de los ciudadanos”. 

Ha informado de que se ha creado un equipo de acción rápida frente al Covid-19, conformado por 4 técnicos del área “con amplia experiencia en tareas de desinfección”.

Esta unidad, según ha señalado, está realizando labores en los servicios nombrados como esenciales, caso de Policía, Bomberos, Protección Civil, Servicios Operativos, RSU, Limpieza o Servicios Sociales.

“También trabajarán en el resto de áreas y en los centros de personas activas, para que cuando reabran estén en las condiciones adecuadas”, ha especificado.

También ha indicado que se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las dependencias municipales. 

Noticia relacionada: 
- El transporte público de Marbella funcionará al 50% en la cuarentena

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©