Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOSTENIBILIDAD

El tripartito recuerda que el PP enterró 15.000 toneladas de muebles

Marbella24Horas | 10/01/2017
     Comentarios
0
El tripartito recuerda que el PP enterró 15.000 toneladas de muebles
  • La planta de reciclaje de residuos inertes de Marbella.
El concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, ha asegurado este martes que el Equipo de Gobierno “está dando pasos" para reabrir el Centro Ambiental con "todas las garantías jurídicas y medioambientales” y ha reprochado al Partido Popular, que ha criticado esta mañana los vertidos incontrolados en el municipio, “que se ponga del lado de los infractores”.  

Díaz ha señalado que “frente a las prácticas irresponsables del Partido Popular, en cuyo mandato se llegaron a enterrar 15.000 toneladas de muebles vulnerando a todas luces la legislación ambiental, el actual Ejecutivo está actuando con seriedad para poner orden en materia de vertidos”.

Ha explicado que se ha realizado un estudio técnico, por parte de una empresa especializada, “tanto de la viabilidad de la apertura de la planta de residuos como de la tasación por las posibles reclamaciones del Ayuntamiento a la empresa que abandonó de forma unilateral la concesión”.

Ha recordado que la Junta de Andalucía avaló el cierre del vertedero municipal al no contar ni con la autorización ambiental necesaria ni con los permisos administrativos para tratar residuos “por lo que se estaban generando dos situaciones de riesgo, una medioambiental y otra económica que podía haber culminado en sanciones de más de 2 millones de euros”.

Díaz ha precisado que el Ayuntamiento ha habilitado unas cubetas a la entrada del antiguo Centro Ambiental en las que se pueden depositar de forma totalmente gratuita los residuos de obras menores. En el caso de obras mayores, se requiere un certificado por parte de una gestora autorizada para poder hacer vertidos.

Además, ha asegurado que el Equipo de Gobierno, a través de la delegación de Sostenibilidad, “se está reuniendo con los extrabajadores del Centro Ambiental y se les ha trasladado nuestro propósito de llevar a cabo la reapertura de la planta de tratamiento de residuos con todas las garantías”.

“El Partido Popular debería hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de los ciudadanos y empresas que están teniendo actitudes contaminantes en lugar de utilizar esta cuestión como forma de confrontación política, máxime cuando sus ocho años de gestión han sido de connivencia con este tipo de actividades”, ha subrayado el edil.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©