Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito recuerda que el PP abandonó el turismo durante 8 años

J. C. A. | 21/02/2017
     Comentarios
0
El tripartito recuerda que el PP abandonó el turismo durante 8 años
  • Javier Porcuna, esta mañana tras la Junta de Gobierno Local.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha lamentado hoy que el PP “quiera dar lecciones en materia de promoción turística cuando precisamente fue el responsable del abandono del sector durante los ocho años que estuvo en el Gobierno municipal”. Además, ha recordado la creación del Foro de Promoción Turística para ir de la mano de los empresarios. 

Para el edil, “resulta sorprendente que el PP hable de que actualmente hay una política errática cuando bajo su mandato sólo se destinaban 30.000 euros a promoción turística”.

Y ha recordado que ha sido el actual Equipo de Gobierno “quien ha multiplicado por 15 esa cantidad consciente de la enorme importancia de la industria turística para el municipio”.

“Roza la desfachatez que el PP critique la actual gestión cuando durante dos legislaturas se olvidaron del turismo y despreciaron al sector privado y a los empresarios de la ciudad, que ahora sí tienen voz en el Foro de Innovación y Promoción Turística”, ha remarcado Porcuna.

Asimismo, ha puesto el acento en que los datos constatan que el mercado turístico en Marbella “no sólo mantiene su crecimiento sino que se consolida” y que así lo evidencia la cifra de los casi 700.000 visitantes que llegaron a la ciudad el año pasado.

“El crecimiento es patente y lógico y es también una consecuencia de la normalización de la situación de crisis económica que ha perjudicado enormemente durante estos años la llegada de turistas, especialmente nacionales”, ha apuntado, al tiempo que ha incidido en que “Marbella es un producto de calidad donde los visitantes encuentran lo que buscan”.

Por ello, ha afirmado que “todos aquellos comentarios que van en contra de su imagen exterior no sólo perjudican la labor de promoción que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, sino sobre todo los enormes esfuerzos de un buen número de empresas privadas para captar nuevos clientes y consolidar a los existentes”.

Por último, ha recordado que en materia de promoción turística el Ayuntamiento sigue colaborando y yendo de la mano con otras administraciones, como el Patronato de Turismo de la Costa del Sol o la Junta de Andalucía.

"De la misma forma que Marbella debe aprovechar esa sinergia, la Costa del Sol y Andalucía se benefician de la proyección internacional de Marbella”, ha dicho.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©