Midón ha salido al paso de las críticas realizadas por la senadora y presidente del PP local Ángeles Muñoz, que también ha buscado su cuota de protagonismo este viernes en una nota de prensa.
La responsable de Cultura lamentado la “deslealtad institucional del PP, que en lugar de querer el bien para el Museo del Grabado de Marbella sólo busca intentar desgastar al actual Equipo de Gobierno”.
Ha señalado sobre la partida de un millón de euros para la ampliación del museo, que “la señora Muñoz no debería estar tan desinformada y tendría que saber que es una inversión pendiente del Gobierno central del PP en la ciudad y no una subvención”.
Por tanto, considera que “todo dependerá de la voluntad política y del compromiso de su partido con Marbella, que ya se ve que es nulo porque los Presupuestos del Estado no están aún ni aprobados”.
Vivienda en ruinas
Asimismo, se ha referido a que el embargo en las cuentas “es una cuestión sobrevenida a causa de la cesión de una vivienda que durante los ocho años del PP en el Gobierno municipal no recibió ni una sola actuación de mantenimiento, lo que ha supuesto que esté declarada en ruinas y que en la actualidad pese sobre ella una deuda de la que la Fundación del Museo del Grabado no puede hacerse cargo”.
“Esto ha conllevado al embargo de las cuentas por parte del Patronato de Recaudación, cuestión sobre la que se han iniciado todos los procedimientos oportunos para solventar la situación y volver a la normalidad cuanto antes”, ha explicado.
En este punto, ha apuntado a que tras la dimisión de la concejala del PP Carmen Díaz, “aún no han mostrado ningún interés por nombrar a un sustituto, lo que evidencia la importancia que le dan al Museo del Grabado más allá de querer atacar al Equipo de Gobierno”.
Midón ha señalado igualmente que el caso de Germán Borrachero “no es una expulsión como quieren hacer ver ni una decisión política, sino que hemos atendido a un procedimiento legal y a una situación laboral que en 8 años de gobierno el PP no fue capaz de solucionar”, por lo que le ha instado “a no confundir a los ciudadanos”.
Por último ha apuntado que esta institución “no es un museo municipal, sino una fundación independiente, aunque su única vía de financiación, además del personal y demás servicios, corren a cargo del Ayuntamiento”.
Críticas de Muñoz
Por su parte, Ángeles Muñoz, a través de nota de prensa, ha pedido responsabilidades y explicaciones ante la "situación insostenible que sufre" actualmente el Museo del Grabado.
Ha dicho que está "agravada" por la expulsión, hace meses, de su director, quien llevaba más de 20 años trabajando para el Ayuntamiento y que, "no solo ha sido expulsado sin razones, sino que aún no se ha encontrado un sustituto que ostente sus funciones".
La senadora ha añadido que a estas circunstancias se le suma "el embargo de las cuentas del museo, lo que imposibilita que exista un normal funcionamiento, e impide que exista una planificación de nuevos proyectos".
La presidenta local se ha referido también a "la pérdida de más de un millón de euros de subvención para la ampliación de sus instalaciones, lo que hace absolutamente necesario que el tripartito de explicaciones de esta situación".
Muñoz ha señalado que “en año y medio hemos pasado de tener un museo de referencia a nivel nacional a tenerlo cerrado durante un año y ahora con las cuentas embargadas”.
Noticia relacionada:
- La reforma en el Museo del Grabado de Marbella lo hará más visible