Morales ha asegurado que “ha habido una clara voluntad política para que Marbella obtuviera la subvención de la Junta de Andalucía para cuatro cursos de formación y ya se han abierto las diligencias oportunas para depurar responsabilidades”.
El edil ha explicado que “la convocatoria de los cursos de Formación Profesional para el Empleo salió el 29 de junio de 2016 y el Ayuntamiento solicitó un total de 29. Con fecha 5 de diciembre de 2016 se publicó la propuesta provisional de resolución y a Marbella le correspondían 4 cursos, no los 29 de los que habla el PP”.
El edil ha precisado que “una vez que salió la propuesta provisional, los técnicos municipales tenían que tramitar la aceptación y es ahí donde parece que hubo un fallo que hay que esclarecer”.
Además, ha señalado que “nos hemos reunido con el delegado provincial de Empleo y la Jefa de Servicio del Servicio de Formación para el Empleo de la delegación territorial de Málaga para intentar subsanarlo, pero no ha sido posible al tratarse de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva”.
Morales ha incidido en que “la voluntad de este Equipo de Gobierno para generar empleo es firme y está haciendo todo lo posible para que Marbella obtenga todas las subvenciones en formación que le corresponden”.
“El PP no puede olvidarse de que su negligencia cuando estaba al frente del Gobierno de la ciudad provocó la pérdida de la subvención para el vivero de empresas de Nueva Andalucía, a diferencia de este Equipo de Gobierno que está poniendo en valor los viveros de empresas y fomentando el emprendimiento local”, ha subrayado.
Además, ha recordado al PP que “para el Museo del Grabado no hay ninguna subvención, es una inversión directa del Gobierno del Estado, de su mismo partido político, que obviamente no tiene ninguna intención de ejecutar en lo que parece una represalia contra el Equipo de Gobierno de Marbella, al igual que sucede con los accesos de la A-7 y muchas otras actuaciones que necesita la ciudad”.
Noticia relacionada:
- El PP dice que el tripartito ha perdido una subvención para cursos de formación