- La empresa no ha querido subvencionar este año el transporte.
El Ayuntamiento de Marbella va a asumir al completo la bonificación para personas mayores y con dispacidad en el servicio de transporte urbano después de que la empresa concesionaria, el Grupo Avanza Portillo, se haya negado a afrontar su parte como venía realizando hasta 2015. La concesionaria, cuya continuidad está en el aire, se hacía cargo de 60.000 euros anuales.
La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado la continuidad del convenio para el proyecto de desarrollo y gestión del transporte accesible para personas mayores y con discapacidad en el término municipal.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, junto al portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna.
La edil ha apuntado que “este compromiso se venía desarrollando anualmente con la empresa adjudicataria del transporte municipal, Grupo Avanza, y se fue prorrogando hasta diciembre del año 2015 donde nos manifestaron su intención de no continuar aportando su parte de subvención (60.000 euros), entendiendo que aún no es conocedora de si será la próxima adjudicataria o no del convenio para el desarrollo del transporte local”.
Ante esta situación, “desde el Equipo de Gobierno por responsabilidad al entender que este servicio es de interés público, hemos aprobado hoy la continuidad de este convenio, asumiendo el coste total del mismo”, ha señalado Morales.
En total, serán 160.000 euros los que deberá asumir el Ayuntamiento, ya que a la cantidad que venía aportando cada año (100.000 euros) se suma la que deja de asumir la concesionaria.
En este sentido, la concejala de Derechos Sociales ha detallado que la financiación se regulará en dos tipos de tarjetas, como son las bonificadas al cien por cien (Tarjeta Marbella 65), y al cincuenta por ciento (Tarjetas Blancas y Accesibles).
Finalmente, Morales ha explicado que la empresa adjudicataria del transporte municipal va a continuar realizando la gestión de estas tarjetas mientras continúe prestando el servicio, hasta que se resuelva el próximo concurso público.
Otros acuerdos
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que en la Junta de Gobierno Local también se ha dado luz verde a diferentes tipos de ayudas, así como aprobaciones de facturas municipales y de certificaciones de obras que se están desarrollando en la ciudad y la aprobación de una licencia de una vivienda unifamiliar por un montanto de 607.000 euros.
Comentarios
(
7 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
The Pharisean
03/08/2016 - 00:44H
Es el Ayuntamiento el que se rie de los ciudadanos al seguir manteniendo la concesión con Portillo después de que pasara el plazo. El equipo de gobierno prometió en la campaña electoral una solución al transporte público. Ya es hira de que cumplan y deje de echar balones fuera culpando a todos menos a ellos mismos
|
MOSSAD Commando desde BenahavÃs
03/08/2016 - 12:59H
Más mentirosos sois vosotros, que en campaña electoral prometÃsteis que se iba a municipalizar el transporte público y ahora, con el olazo terminado hace más de un año, este tripartito sigue manteniendo la concesión. Esto huele a Sevilla Connection by the Junta of the la Fontanera, que nos sigue tomando el pelo con edto y hasta con la ampliación del hospital mientras le estáis tocando las palmas
transportista
03/08/2016 - 12:31H
la concesión la da el Ayuntamiento, la mantuvo el del PP y la va a sacar a concurso público el de ahora, podéis mentir y manipular pero la verdad solo es una
Ciudadano Kane
03/08/2016 - 12:30H
El proceso de nueva concesión ya está en marcha, algo que no hizo el PP. No se puede hacer en un año lo que no se hizo en ocho, que no os enteráis de nada por más que os pidan que deis votos favorables una mentira es una mentira
Howard
03/08/2016 - 12:02H
Algun dÃa sabremos porque se mantiene contra viento y marea la concesión a una empresa que presta un servicio deplorable, vergonzoso, antediluviano y, supongo, deficitario hasta para la empresa. Estas concesiones las dá la junta de AndalucÃa, por un casual?.
Pepito el de la Banda
03/08/2016 - 08:59H
Cuanto portillero ha entrado aquà a poner negativos a Javier por su comentario...
Javier
02/08/2016 - 23:37H
Esta empresa se está riendo del ayuntamiento y de todos sus usuarios,aparte de la malisima imagen que está dando de nuestro pueblo,es vergonzoso.