En este sentido, ha afirmado que “se van a estudiar especialmente aquellas situaciones en las que hay una relación directa de primer grado (padres, hijos, hermanos, esposas y maridos) entre miembros de la corporación y la plantilla municipal”.
Con respecto a las contrataciones en Urbanismo, Porcuna ha explicado que el Partido Popular “debería aclarar si desea celeridad en la gestión o si, como parece, pretende poner todos los obstáculos a que la solución definitiva al día a día urbanístico llegue lo antes posible”.
Ha especificado que “estas 17 contrataciones de arquitectos, ingenieros y técnicos de Administración General (personal muy cualificado), se realizan a través de la bolsa de trabajo y, a falta de cubrir todos los puestos, se traslada al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que envíen varios candidatos por puesto entre aquellos profesionales con formación sobrada, pero en situación de desempleo, que creemos que tienen todo el derecho del mundo a optar a un empleo público eventual”.
“La convocatoria pública que pide el PP no esconde otra cosa que alargar los plazos hasta nueve o diez meses para intentar bloquear las licencias, los expedientes y las decisiones que han de tramitar los técnicos de Urbanismo”, ha sostenido el portavoz, quien ha añadido que “sorprende sobremanera cuando el PP, ahora paladín de la igualdad, parece que colocó en el Ayuntamiento a personas que definen como allegadas”.
Sobre la celebración de las comisiones plenarias, Porcuna ha indicado que “resultan sorprendentes las declaraciones del señor Romero, puesto que en las mismas no se ha producido ninguna declaración en este sentido del PP".
"Las dos mociones del PP han sido aprobadas sin problema e incluso el PSOE ha retirado una moción a requerimiento de los representantes del PP en la Mancomunidad en un clima de diálogo que, una vez más, se ve traicionado por el PP de Marbella que, con la senadora Ángeles Muñoz al frente, parece hacer la guerra por libre”, añade.
“En cualquier caso la actitud del PP no parece casual, sino producto de una estrategia de confrontación que ya se ha vivido en plenos y convocatorias públicas y que ahora suma un capítulo más”, ha aseverado Porcuna.
Noticia relacionada:
- Al PP le preocupa ahora que pueda haber enchufismo en el Consistorio