Por un lado, los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca de Podemos, propusieron recalcular el techo de gasto sin contabilizar la devolución de la paga extra de 2012, con lo que el presupuesto de Marbella para 2016 podría aumentar en dos millones de euros.
Osorio sostiene que, tras consultar al Interventor, su respuesta fue "de forma tajante que no cabía esa posibilidad" ya que el gasto hay que computarlo en el mismo momento que se ejecuta.
Respecto a la opción planteada por la plataforma ciudadana de Podemos de saltarse el techo de gasto como van a hacer en Madrid, el concejal de Hacienda señaló que "nosotros no lo contemplamos".
"Se ha estado recalculando hasta última hora, ha habiado variación, pero saltarnos el techo de gasto tendría más perjuicios que beneficios para el Ayuntamiento", explicó a preguntas de los medios.
Aún así, ha considerado interesante hablar con el concejal de Hacienda de Madrid, que pertenece a Izquierda Unida, con el que se reunió Podemos Marbella. "Me he comprometido con ellos a hacerlo y además me gustaría conocer lo que han hecho allí", dijo Osorio.
Además, recordó que el pasado mes de septiembre desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se hizo una consulta en este sentido al Ministerio de Hacienda y "no les contestaron, porque no ha lugar, no estaría bien hecho tomar ese camino".
Noticia relacionada:
- Podemos plantea para Marbella fórmulas económicas de Madrid