En estos terrenos, ofrecidos por el anterior gobierno del PP a la Junta de Andalucía, estaba previsto llevar a cabo un instituto durante este año, aunque la anulación del PGOU de 2010 lo impidió, según había explicado en varias ocasiones el tripartito.
Pero este martes, la anterior concejala de Educación, la popular Carmen Díaz, señaló que no existía problema y que esto era solo una "excusa" para no invertir ya que los terrenos continuaban teniendo carácter educativo.
Piña le ha recomendo que "se asesore mejor antes de hacer esas afirmaciones” y ha precisado que el propio Sistema de Información Territorial de Marbella (Sitma) “refleja claramente que este terreno está calificado como Parques y Jardines en el Plan del 86 e impide la construcción de un centro educativo”.
El teniente alcalde de San Pedro ha indicado que “las declaraciones de Díaz evidencian su desconocimiento y explican porqué la Junta de Andalucía rechazó la inmensa mayoría de parcelas que le ofreció el Equipo de Gobierno del PP para la construcción de nuevo equipamiento educativo”.
Ha explicado que “hay un compromiso por parte de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, para que la parcela de San Pedro se considere prioritaria a la hora de llevar a cabo las modificaciones puntuales que permitan la construcción del instituto”.
Noticia relacionada:
- El PP dice que la parcela del instituto en San Pedro está en el PGOU del 86