- Una de las concesiones es la del rocódromo de San Pedro.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha informado este martes, tras la Junta de Gobierno Local, de que siguen adelante los trámites para recuperar dos concesiones administrativas otorgadas por gobierno anteriores, tanto del GIL como del PP, que no han cumplido el objeto para el que fueron otorgadas.
Por un lado, Porcuna ha hablado del informe que rechaza las alegaciones presentadas por la empresa Desarrollos Globales Rosales S.L., que es adjudicataria desde 2013 de una concesión para 40 años, a 28.000 euros anuales, para la construcción de siete pistas de pádel en Las Chapas.
El Ayuntamiento ha optado por recuperarla ya que "no se ha llegado a ejecutar ninguna obra". El propietario está de acuerdo en devolver la concesión, aunque no en la forma, según ha explicado el portavoz municipal.
La empresa “adeuda anualidades del canon” y ahí es donde surgen las discrepancias ya que el empresario quiere pagar menos de lo que reclama el Consistorio.
"Vamos a reclamar el pago de todas las cantidades atrasadas", ha dicho Porcuna, quien ha detallado que la calificación del suelo para las pistas de pádel se ha visto alterada por la nulidad del PGOU de 2010.
También se ha referido a una segunda concesión, cuyo proceso también se anunció hace tiempo que estaba en marcha, y que se refiere al parque multiaventura de San Pedro Alcántara.
Las instalaciones está concedidas a la empresa Saymaben S.L. desde 2000 y abarcan también los servicio complementario y la zona del rocódromo.
Javier Porcuna ha recordado que estas tres concesiones se otorgaron con un canon conjunto inferior a los 600 euros anuales que se adeuda desde hace varios años.
Una vez se acabe con el procedimiento administrativo "se estudiarán las condiciones en que se encuentran las instalaciones y la utilidad que se le puede dar”.
Otros asuntos
El portavoz municipal también ha dado cuenta de un nuevo paquete de licencias urbanística que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este martes, por una inversión total de 1,3 millones de euros.
Se ha dado luz verde a los permisos para tres viviendas en Las Chapas (298.000 euros), en Urbanización Haza del Conde (415.635), y en Nueva Andalucía (206.000), respectivamente, y para la demolición y construcción de un nuevo inmueble (401.766).
Por último, se ha aprobado una subvención de 30.000 euros a la asociación Triple A para la esterilización, vacunación y desparasitación de animales.
Igualmente, se ha dado el visto bueno a la concesión de diferentes subvenciones turísticas a proyectos empresariales de interés para la ciudad y al listado de bonificaciones del transporte público para personas con discapacidad y mayores que benefician a casi 1.200 ciudadanos.
No hay ningún comentario en esta noticia.