Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El tripartito aún no ha encontrado las facturas de Ángeles Muñoz en China

J. C. A. | 09/05/2016
     Comentarios
1
El tripartito aún no ha encontrado las facturas de Ángeles Muñoz en China
  • Ángeles Muñoz, en un viaje a China en marzo de 2014.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha señalado este lunes que, once meses después de la llegada del gobierno tripartito al Ayuntamiento de Marbella, aún no han sido capaces de encontrar las facturas de los viajes que realizó en los últimos años la exalcaldesa Ángeles Muñoz a China. El regidor ha destacado la apuesta por la transparencia que están haciendo. 

El regidor ha hecho estas declaraciones al hilo de que este lunes se han publicado en la página web municipal los gastos de Alcaldía durante este periodo, tanto los que se han cargado a las arcas públicas, como los que ha pagado el propio Bernal de su bolsillo aún en actos en los que representaba al Ayuntamiento. 

"Estamos siendo austeros en el gasto y además transparentes porque, por ejemplo, seguimos sin encontrar las facturas de los viajes a China del equipo de gobierno anterior, todavía estamos en ello", ha explicado. 

Ciertamente sorprende que tras once meses en el Consistorio no hayan aparecido aquellos gastos que en su día generaron bastante polémica por los sucesivos viajes que realizó la exalcaldesa Ángeles Muñoz al país asiático. 

En 2014, el ahora regidor, entonces en la oposición, ya reclamó conocer el dinero que habían costado, aunque nunca consiguió tener esa información, que ni siquiera aparece ahora y va camino de convertirse en un expediente X. 

Incluso en diciembre de ese año, uno de esos famosos viajes motivó que hubiera hasta explicaciones distintas por parte del portavoz municipal, Félix Romero, y del concejal de Turismo, José Luis Hernández, aumentando más la confusión. 

Aún se están esperando, además, las fotos de aquella visita que se aseguró se iban a mandar a los medios de comunicación y nunca llegaron. Sí las hubo de otros anteriores. 

Gastos

Bernal ha destacado que, en contraposición con aquella forma de actuar, sus gastos durante estos meses son públicos, incluyendo los que ha asumido de su bosillo pese a acudir en representación institucional. 

"Este equipo de gobierno no pasa los desayunos al Ayuntamiento, ni los cafés, ni la prensa, ni las reuniones con los vecinos como ocurría hasta ahora", ha dicho.

Bernal se ha mostrado convencido de que el ahorro que está teniendo el tripartito en esta materia es de "varias decenas de miles de euros" respecto a lo que hacía el PP.

Además, el alcalde ha señalado que en breve actualizará su declaración de la renta en la página web municipal, ya con la de 2015, que además ha realizado de manera conjunta con su esposa, por lo que se podrá consultar la de ambos, en un ejercicio más de transparencia que ya hacía en la web del PSOE. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
salduba
10/05/2016 - 12:15H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
las facturas no aparecen pues a seguir buscando cuando aparezcan a denunciarlo transparencia ya
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©