- La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez.
La concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha lamentado este jueves que el Partido Popular “quiera seguir bloqueando el urbanismo en Marbella” en relación a sus declaraciones sobre el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, que este viernes se debatirá en pleno. Ha acusado a la senadora Ángeles Muñoz de mentir en esta materia.
Pérez ha reiterado que el texto refundido “dará más seguridad y agilidad al urbanismo, y si la concejala del PP, Ángeles Muñoz, está en contra de esto y no lo va a apoyar en Pleno que no se escude en mentiras”.
La edil ha asegurado que “la señora Muñoz ha convertido la mentira en una constante en materia de urbanismo porque falta sistemáticamente a la verdad en cuestiones como las reuniones con la oposición o la existencia de convenios de la época GIL”.
“El PP dice que no ha habido encuentros con la oposición cuando el pasado mes de diciembre hubo uno en el que además se ofreció la posibilidad de mantener nuevas reuniones en la delegación de Urbanismo, y ha desistido de ello”, ha manifestado.
La edil ha asegurado que Ángeles Muñoz “también miente al asegurar que existen convenios de la época GIL. Los convenios existente son anteriores al PGOU del 86 y el propio plan los recoge”, ha señalado.
“Cuando hace una acusación tan grave debería demostrarlo, porque de lo contrario pone en evidencia que falta a la verdad constantemente”, señaló.
“Muñoz sigue faltando a la verdad cuando dice que la Comisión no le ha respondido, lo que evidencia un desconocimiento o mala fe en relación al urbanismo, confundiendo las modificaciones con los convenios”, ha declarado Pérez.
Ha afirmado que desde el PP “se intenta confundir sobre la tramitación del texto refundido ya que, les guste o no, para su aprobación es necesario llevarlo a Pleno tal y como marca la LOAU (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía)”.
“Lo que queda claro es que nuestro Equipo de Gobierno mira hacia el futuro de Marbella mientras que el Gobierno del PP miró, con el Plan de 2010, hacia el pasado, tal y como ha constatado el propio Tribunal Supremo con su anulación”, ha manifestado.
Por último, ha subrayado que “somos respetuosos con los jueces pero no ejercemos como jueces ya que la seguridad jurídica implica que los actos son válidos y eficaces desde que se dictan hasta que haya una resolución judicial que los anule y parece, en cambio, que Ángeles Muñoz quiere excluir por ‘sospecha’ de ilegalidad lo que ella considere oportuno”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Ciudadana de marbella
24/02/2017 - 13:07H
Seguirán poniendo palos en la rueda, porque no quieren que Marbella funcione. Pero en petit comité se tiran de los pelos, porque saben que todo va saliendo adelante y con creces
|