- Los termómetros han alcanzado los 31 grados este jueves.
El episodio de terral que se ha vivido este jueves en el litoral malagueño ha disparado las temperaturas en Marbella por encima de los 30 grados, seis más que el día anterior. El viento ha soplado con fuerza, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora. Para este viernes, se prevé que los termómetros vuelvan a los valores que estaban siendo habituales en torno a 22 grados.
La máxima registrada este jueves en Marbella ha sido de 30,2 grados, la temperatura más alta del año, como consecuencia del terral, que ha propiaciado una jornada más propia del mes de agosto.
Tanto la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como el observatorio de Puerto Banús han coincidido en sus mediciones, en ambos casos poco después de las 17:00 horas. La mínima ha sido de 15 grados.
Hay que recordar que el miércoles los termómetros se acercaron a los 24 grados, por lo que en un día se ha disparado seis por encima.
El viento también ha sido protagonista, con rachas que han llegado a los 55 kilómetros por hora, según la AEMET.
El episodio de terrales estaba previsto solo para este jueves, por lo que para este viernes las temperaturas volverán a situarse en los valores que estaban siendo habituales, en torno a los 22 grados para las máximas.
No hay ningún comentario en esta noticia.