Clínica Ochoa interiores
LOCAL | METEOROLOGÍA

El temporal de lluvia se salda con casi 20 litros y el de viento con calles llenas de hojas y ramas

J. C. A. | 20/01/2013
     Comentarios
0
El temporal de lluvia se salda con casi 20 litros y el de viento con calles llenas de hojas y ramas
  • Operarios municipales limpiaban esta mañana las calles tras el temporal de viento.
El temporal que afectó al municipio durante la jornada del sábado se ha saldado con 19,3 litros de agua por metro cuadrado, mientras que el de viento ha dejado escasas incidencias destacadas, aunque sí calles llenas de suciedad, principalmente de vegetación, con hojas y ramas. Y como tras la tempestad suele llegar la calma, en la mañana del domingo el viento se retiró y dejó paso al sol y a temperaturas muy agradables. 

A primera hora de la mañana de este domingo quedaba desactivada la alerta amarilla por vientos, que había sido de color naranja hasta las 22:00 horas del sábado. El temporal se calmaba y dejaba paso al sol para disfrutar de la mañana, con mucha gente en los paseos marítimos de Marbella y de San Pedro Alcántara. Por la tarde, ha vuelto a nublarse y a refrescar. 

La lluvia, con la activación de la alerta amarilla hasta las 18:00 horas del sábado, dejó en torno a los 20 litros por metro cuadrado. En la estación de la depuradora, de la Agencia Andaluza del Agua, se registraron exactamente 19,3 litros, la mayor parte de ellos a primera hora de la mañana, cuando las precipitaciones fueron muy intensas en poco tiempo. Entre las 9 y las 10 de la mañana se recogieron 8,6 litros. 

Por lo que se refiere al viento, hasta las 22:00 horas del sábado estuvo activada la alerta naranja, y a esa hora se pasó al nivel amarillo hasta que fue desactivada a primera hora de la mañana. Aún así, hubo algunas rachas hasta las 11 de mañana. A partir de esa hora, el sol y temperaturas cercanas a los 20 grados hicieron que mucha gente optara por dar un paseo junto al mar y los niños llenaran las zonas de juegos.


Suciedad aún por limpiar junto al parque de la Constitución, en Marbella.  

El temporal de viento no ha dejado incidencias destacadas en el municipio, con vallas de obras tiradas al suelo, jardineras tumbadas o algunas intervenciones menores de los bomberos. Su mayor consecuencia ha sido la sensación desapacible y, sobre todo, la suciedad en las calles, que quedaron llenas de hojas y ramas, principalmente. 

Desde primera hora de la mañana del domingo, el nuevo Servicio de Acción Rápida puesto en marcha por el Ayuntamiento se afanaba en retirar la vegetación de las calles. A mediodía, el Paseo Marítimo de Marbella estaba impecable, y a última hora se terminaba de limpiar la avenida Ricardo Soriano, aunque en otros puntos aún había suciedad, que tendrá que ser objeto ya de una limpieza más amplia este lunes. El Paseo Marítimo de San Pedro también presentaba un aspecto limpio.

Como consecuencia de la lluvia y el viento, las temperaturas bajaron el sábado, sobre todo las máximas, que no pasaron de los 16 grados, tomados en el observatorio del Puerto de Marbella, mientras que las míminas fueron suaves, con 12 grados. 

La previsión para la nueva semana es de posibilidad de lluvias el martes y también para el fin de semana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. 


El Paseo Marítimo de Marbella, lleno de gente esta mañana, tras el temporal.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©