Dos jornadas de alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litorial de la provincia de Málaga dejan un balance desalentador en el municipio de Marbella, ya que el fuerte oleaje se ha llevado la mayor parte de las playas.
El litoral se había acondicionado ante la semana de vacaciones, pero ahora necesitará un nuevo aporte de arena para que las playas estén listas ante la llegada del verano. Zonas como la Fontanilla han quedado arrasadas.
Según la información que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los vientos alcanzaron este martes rachas de 73 kilómetros por hora, que el miércoles han sido hasta de 76 km/h.
El oleaje ha arrasado las playas. (Foto: José Luis Gil)
Las olas han alcanzado los cinco metros, lo que ha motivado que durante la jornada toda la flota pesquera malagueña haya tenido que estar amarrada en los puertos sin poder salir a faenar.
Se espera que a partir de esta noche mejore la situación. Desaparecerán las alertas, aunque se mantendrá el riesgo de lluvias, que han sido muy tímidas durante estos dos últimos días.
La presencia de oleaje ha permitido ver a algunos surferos en zonas como la playa de El Faro de Marbella, que han captado la atención de las gente que transitaba por el paseo marítimo.
Un surfista, este miércoles en la playa de El Faro de Marbella. (Foto: J.C.A.)