Los vecinos de la céntrica plaza Juan de la Rosa, en pleno corazón de Marbella, se han llevado esta tarde un terrible sobresalto cuando el tejado de uno de los edificios de vivienda de dicha plaza se ha venido abajo.
Eran alrededor de las 18:00 horas cuando se ha producido el suceso y han comenzado a llegar hasta la zona varias patrullas de Policía Local, Policía Nacional y varios vehículos del Cuerpo de Bomberos, que han actuado con muchísima celeridad para desalojar todo el bloque y acordonar el edificio ante el riesgo de que hubiera nuevos derrumbamientos.
Según han explicado fuentes policiales a
Marbella24Horas "no ha habido ningún herido", ya que en el momento del suceso no se encontraban en la casa los inquilinos del apartamento.
Desde los edificios colindantes podía verse perfectamente el enorme boquete que hay en el tejado desde donde se ven todos los escombros. Algunos de los vecinos de estos inmuebles han comentado a este digital que "estábamos en casa y hemos escuchado mucho jaleo y nos hemos encontrado con esto. Es terrible. La casa está habitada y esta misma mañana hemos visto a los vecinos, pero parece que no había nadie cuando se ha caído".
Uno de los agentes que ha estado atendiendo a los vecinos de todo el edificio ha señalado que la causa del derrumbe es la antigüedad de las estructuras, "son techos de cañas y el propietario no se ha preocupado nunca de reformarlos".
El tejado del edificio ha dejado prácticamente llena de escombros toda la vivienda del segundo piso y ha obligado a desalojar a todos los vecinos. Esta noche, los inquilinos de estas viviendas no han podido regresar a sus casas ante el riesgo de que pueda haber nuevos derrumbamientos.
"Estamos a la espera de que lleguen los técnicos de los bomberos, revisen toda la estructura y digan si hay peligro o no", ha explicado un agente de policía a este digital.
Varias vecinas del edificio se mostraban nerviosas y muy preocupadas ante la imposibilidad de regresar a sus casas, donde tienen todas sus pertenencias. Por fortuna no hay que lamentar heridos en un suceso que podía haber acabado en tragedia.
Durante toda la tarde, los bomberos han estado trabajando en la zona, evaluando los daños que ha sufrido el inmueble.