- Imagen del juicio en la Audiencia de Málaga.
El Tribunal Supremo ha decidido prorrogar el plazo para pronunciarse sobre el caso Malaya hasta el 31 de enero de 2015. La Sala de lo Penal ha tomado esta decisión debvido a la complejidad del caso. Tras casi dos años de juicio, la Audiencia Provincial de Málaga condenó a 51 acusados. En la revisión de la sentencia que llevará a cabo el Alto Tribunal, la Fiscalía ha pedido incrementos de penas.
Hasta finales de enero de 2015 no habrá veredicto definitivo sobre el caso que juzgó la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y tuvo su primera sentencia en el tribuna de Málaga en octubre de 2013.
Tras los recursos ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Penal realizó el pasado mes de julio varias sesiones para escuchar a las partes, tanto a los condenados como a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la Junta de Andalucía, que actuó como acusación popular. El Ayuntamiento de Marbella no recurrió.
Entre las 51 personas a las que condenó la Audiencia de Málaga, se encuentra el presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, además de políticos, empresarios y abogados.
La Fiscalía se mostró muy crítica con la sentencia y pidió ante el Supremo que se aumentaran las penas de la mayoría de los encausados. Además, en un gesto que no gustó en Marbella, el Ministerio Fiscal solicitó que se eliminara de la sentencia la referencia a que los bienes y multas revirtiesen en el Ayuntamiento marbellí, sino que fueran al Tesoro Público.
No hay ningún comentario en esta noticia.