
El socialista Manuel GarcÃa se convierte en el concejal más joven del Ayuntamiento de Marbella
Redacción | 09/10/2013 |
 |
|
- Manuel GarcÃa (d), junto a Ana Leschiera y Ricardo López. (Foto: J.C.A.)
Manuel García se va a convertir en el concejal más joven del Ayuntamiento de Marbella al ocupar la plaza que va a dejar vacante en el Grupo Municipal Socialista el edil Diego Lara, que renuncia a seguir en la corporación por motivos profesionales. García fue el número diez en las listas del PSOE a las pasadas elecciones y forma parte de la Agrupación de San Pedro Alcántara, en la que representa al núcleo de Nueva Andalucía.
El nuevo concejal, que tomará posesión en uno de los próximos plenos, cumplirá a finales de mes 28 años. Forma parte de la Ejecutiva del partido en San Pedro Alcántara y será el único miembro nativo del núcleo de Nueva Andalucía que forme parte de la corporación municipal.
De esta forma, de los seis miembros que forman el Grupo Municipal socialista, tres procederán de la Agrupación de San Pedro Alcántara, Ricardo López, Ana Leschiera y Manuel García, y otros tres de la de Marbella, José Bernal, Isabel Pérez y Blanca Fernández.
García ocupará el puesto que deja vacante Diego Lara, número cinco en la lista de las pasadas elecciones, que se ve obligado a abandonar su puesto por "motivos estrictamente profesionales", según ha declarado. El edil vuelve a la docencia en Málaga, lo cual le hace imposible compatibilizar su trabajo con su actividad política.
El concejal saliente ha asegurado sentirse "orgulloso" del trabajo que ha realizado, siendo el único edil socialista que ha formado parte de las tres últimas corporaciones.
Sobre el cambio, ha mostrado su convencimiento de que el Grupo Municipal Socialista “se verá reforzado por el nuevo valor joven que representa la entrada de Manolo García” y que el trabajo que se viene realizando “pondrá al frente del Consistorio al alcalde que Marbella se merece”, refiriéndose a José Bernal, al cual ha definido como “un marbellero que vela por los intereses de su ciudad, dentro y fuera de sus fronteras, y que siempre contará con mi apoyo como compañero y lealtad como amigo”.
La salida de Diego Lara es la cuarta que se produce en el grupo socialista, tercera por motivos profesionales tras las de Miguel Luna y Susana Radío. También abandonó la formación, en este caso por discrepancias, Enrique Piñero.
Comentarios
(
8 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Chelo
10/10/2013 - 10:43H
La moción de censura también la avaló Angeles Muñoz, quien también se retractó porque no consiguió que la pusieran como alcaldesa, tienes razón javimayor hubo gente que luego dio marcha atrás con buen criterio.
|
Bernal se te van todos menudo partido
salduba
10/10/2013 - 11:41H
No veas que lujo de grupo socialist@s, el caudillo de leganitos, el camarero en el bar del cuñao, la argentina, la arquitecta sin proyectos, la enchufada en acosol y el niño. Estos arrasan en las próximas elecciones.
Marberafa
10/10/2013 - 10:25H
Normal.. Poquito a poco van cayendo todos! Si es que no hay quien aguante a Pepe Bernal!
javimayor58
10/10/2013 - 09:00H
Chelo, no me equivoco de nombre. Fue Lara el que se retracto despues de avalar la mocion de censura y ha sido Lara el que se ha hartado de Bernal, igual que Piñero.
Uno mas
09/10/2013 - 21:54H
Al final Bernal,te vas a quedar mas solo que la Una..
Chelo
09/10/2013 - 18:49H
javimayor creo que te estas confundiendo de nombres en tu comentario, me parece que hablas de Miguel Troyano que se marchó harto de la alcaldesa. Este señor tiene que trabajar, no como ochos que chupan del bote o les buscan un enchufe. El unico que se marcho por el motivo que dices fue Piñero el transfuga, que es el unico que no ha entregado su acta y la sigue usurpando. A ver si decimos las cosas claras y sin mentiras ni manipulaciones
javimayor58
09/10/2013 - 18:22H
Diego Lara, otro que se ha hartado de Pepe Bernal, aunque se marche por "motivos estrictamente profesionales". Diego que se salvo por los pelos de la Malaya (no olvidemos que en un principio firmo la mocion de censura) ha terminado por dejar el ayuntamiento ante la forma de dirigir el partido de Bernal. A este paso el solito va a terminar con el PSOE marbellero.
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|