Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO

El "Smart Living Marbella" analiza el papel de la mujer en la tecnología

J. C. A. | 10/03/2016
     Comentarios
0
El
  • Foto de familia de autoridades y organizadores de este evento. (Foto: J.C.A.)
La séptima edición del congreso "Smart Living Marbella" ha arrancado este jueves en el Palacio de Congresos Adolf Suárez. Serán dos jornadas en las que, entre otros temas, se debatirá sobre el papel de la mujer en las nuevas tecnologías. También, por primera vez, se abrirá a los estudiantes de Primaria y Secundaria con actividades sobre robótica educativa. 

Se trata de un evento ya plenamente consolidado y que vuelve a situar a Marbella como referencia no solo en Andalucía sino también a nivel nacional en el mundo de las nuevas tecnologías. 

El congreso está organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Telecomunicaciones de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y contará con más de 500 asistentes durante las dos jornadas. 

La inaguración ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde de Marbella, José Bernal, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director general de Telecomunicaciones del Gobierno autonómico, Manuel Ortigosa, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

El objetivo de este congreso es analizar los retos en nuevas tecnologías y abordar proyectos concretos en ciudades inteligentes y cómo afectan a la mejora de la vida de los ciudadanos. 

Entre los aspectos más destacados estará la mesa de debate en la que se aborde el papel de la mujer y su incorporación en mayor número a este sector. "Trataremos el liderazgo femenino en tecnología", señaló Juan Luis Cruz. 

Robótica

También será importante que esta edición se abre a los niños y jóvenes que estudian Primaria y Secundaria y que tendrán acceso a actividades en torno a la robótica educativa. 

"El objetivo es que todos los niños de Andalucía aprendan a programar, algo que en un futuro será como aprender inglés hoy en día", ha señalado el decano. 

Otro de los retos que se abordarán será la financiación de proyectos y también se conocerán en primicia los avances en cuanto al llamado callejero digital y sus aplicaciones a la logística, el transporte o la recogida de basura. 

El alcalde, José Bernal, ha destacado la apuesta por este congreso que ha continuado con el tripartito y que sitúa a Marbella "como un referente" en cuando a la innovación tecnológica y su aplicación a distintos sectores como el turismo, tan importante para el municipio. 

El delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que las aplicaciones digitales están "al servicio del bienestar ciudadano", uno de los aspectos más importantes que se analizan en este congreso desde hace años. 

Manuel Ortigosa, director de Telecomunicaciones de la Junta, resaltó el carácter "multidisciplinar" de este evento, en el que tocan temáticas muy variadas, no solo en cuanto a los avances tecnológicos sino sobre "cómo afectan a los ciudadanos". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©