El CSIF ha considerado oportuno realizar esta protesta, que ha contado principalmente con trabajadores de Servicios Operativos, para mostrar su malestar ya que no se ha cumplido el anuncio de que en la sesión plenaria de este mes de abril se aprobaría la disolución de los Oales.
Y es que, efectivamente, el pasado 30 de marzo, el alcalde, José Bernal, dijo públicamente que esperaba que en este pleno se llevara a cabo este paso dentro del proceso de integración. "Estamos acortando los plazos al máximo", señaló.
Pero no ha sido así finalmente y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha explicado que "todos los expedientes están iniciados y en tramitación, es una promesa de este equipo de gobierno y se va a cumplir".
Desde el PP, Ángeles Muñoz aprovechó para meter presión a algo que ella no hizo durante ocho años. "Se había prometido que en este pleno se disolverían los Oales, ya es hora de que se debate y se acuerde, nuestro grupo político tiene el compromiso de llevarlo a cabo, espero que lo traigan en el siguiente", dijo.
Y advirtió: "si no lo traen en mayo, el PP presentará una moción". Osorio le recordó que solo prometía la integración en periodos electorales y que nunca cumplió.
El proceso lo puso en marcha el tripartito el
pasado 21 de enero al fimar con los sindicatos una hoja de ruta para comenzar con la integración, un proceso que afecta a 1.350 trabajadores de estos organismos.
Una vez que se produzca la disolución en el pleno, se abrirá una fase de exposición pública y alegaciones de un mes y concluirá con el posterior visto bueno definitivo.
Desde el CSIF consideran injustificado el retraso que se está produciendo y por ello han optado esta mañana por realizar una protesta, gritando y haciendo sonar silbatos, que se han escuchado desde el salón de plenos.