Esta Central Sindical subraya que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que "tampoco ha informado a los trabajadores" de la fecha prevista de reapertura de la residencia, "ha obligado a la plantilla a tomarse las licencias pendientes, que buena parte de ellos ya ha agotado".
En este último caso, denuncian que los trabajadores han tenido que reincorporarse a su puesto en la residencia de Marbella, a pesar de que lleva dos semanas cerrada.
CSIF Málaga subraya la necesidad de concretar cuanto antes el futuro tanto de la residencia como de sus empleados, para evitar que carguen, tras el cierre de puertas del centro, con el esfuerzo extra de incorporarse a un puesto de trabajo sin funciones.
Asimismo, esta Central Sindical exige a la Administración la garantía de continuidad del centro en Marbella y el compromiso de readmisión de los más de 200 trabajadores afectados, así como el compromiso en firme de mantener los puestos de los 17 fijos discontinuos, pertenecientes a la plantilla de dicho centro, que "año tras año, ven recortado el tiempo de duración de sus contratos".
A este respecto, CSIF Málaga recuerda que durante el cierre de la temporada pasada, una veintena de empleados protagonizaron un encierro en las instalaciones para protestar por las condiciones en las que se estaba llevando a cabo el cese de la actividad.
En aquella ocasión, recuerdan, la Junta de Andalucía había procedido "del mismo modo en que lo está haciendo actualmente, es decir, anunció el fin de la temporada sin concretar la reapertura de la residencia y dejando a la plantilla en la incertidumbre de la falta de reubicaciones".