- La ayuda a domicilio es vital para personas dependientes.
El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso publico el servicio de ayuda a domicilio con un presupuesto de licitación de 7,3 millones de euros sin IVA y que se concederá por un periodo de dos años prorrogable por otros dos. Hasta ahora era la empresa Eulen la encargada de esta atención, con una media de 150 trabajadores al año. En la nueva adjudicación se valorará la contratación de parados del municipio.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha informado esta mañana, tras la Junta de Gobierno Local, de este concurso, para el que se podrán presentar propuestas hasta el próximo 3 de septiembre.
La regidora ha señalado que se trata de una cuantía importante, que asciende exactamente hasta los 7.674.030,00 euros, con 4% de IVA incluido, por lo que considera que "serán muchas las empresas del sector que acudan".
Esta ayuda va dirigida a personas dependientes que tengan dificultades a la hora de realizar sus tareas diarias, como la higiene personal, alimentación, movilidad o limpieza del hogar.
Además, explicó que, a través de la cláusulas sociales, se valorará especialmente a las empresas que contraten a personas desempleadas de Marbella, sobre todo a aquellas con más dificultades de acceso al mercado laboral como jóvenes menores de 35 años, mujeres, discapacitados y mayores de 45 años que sean parados de larga duración.
La ayuda domiciliaria se presta con los fondos de la Junta de Andalucía y a los que, según explicó Muñoz, también el Ayuntamiento aporta una cantidad para aquellos usuarios que tengan concedida la dependencia pero aún no la hayan cobrado del Gobierno autonómico y para las familias de especial vulnerabilidad.
No hay ningún comentario en esta noticia.