Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

El Sepma vota en contra del nuevo convenio del Ayuntamiento de Marbella

J. C. A. | 28/01/2021
     Comentarios
4
El Sepma vota en contra del nuevo convenio del Ayuntamiento de Marbella
  • El Ayuntamiento de Marbella.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha votado en contra, en la mesa de negociación, del nuevo convenio colectivo y el acuerdo para los funcionarios del Ayuntamiento de Marbella que ha planteado el equipo de gobierno del PP. La mayoría de los afiliados considera que la nueva normativa facilita que se puedan hacer contratos en fraude de ley. 

Desde el Sepma recuerdan que el equipo de gobierno denunció el convenio colectivo partiendo de la premisa de que el Tribunal de Cuentas había abierto un procedimiento por ordenar pagos sin el debido soporte legal. 

Durante las negociaciones, este sindicato ha realizado aportaciones como "sentencias del Tribunal Supremo que dejaban sin base alguna la presunta imputación del Tribunal de Cuentas".

"Pese a nuestra modesta presencia, nos llena de orgullo haber colaborado en el mantenimiento de derechos que se poseen desde hace más de 30 años", señalan.

La discrepancia, según explican, ha surgido cuando se ha puesto sobre la mesa la penalización para quien comete fraude en la contratación al otorgar el derecho de opción, en caso de despido improcedente, para readmisión o indemnización.

"La mayoría sindical va a permitir, por primera vez en la historia de las relaciones laborales del Ayuntamiento de Marbella, que este equipo de gobierno realice contrataciones subvencionadas en masa, durante dos años, para que el derecho de opción sea del infractor, esto es, del Ayuntamiento", opina el Sepma.

Recuerdan desde el sindicato que los planes de empleo que diseña la Junta de Andalucía o el Estado tienen como objetivo la contratación de parados de larga duración, u otros supuestos, para aquellos servicios no estructurales.

"El hecho de que no se respeten esas premisas es el presupuesto que ha provocado que nuestra plantilla se haya ampliado hasta límites que la ciudadanía considera insostenibles", consideran.

Citan como ejemplo el caso de Limpieza, "con familiares del concejal de Limpieza y simpatizantes del Partido Popular", explican desde el Sepma. 

Por tanto, consideran que la nueva cláusula que se ha aprobado no exime al Ayuntamiento de gasto alguno, ya que "ocasionará un serio perjuicio a las arcas municipales en forma de indemnizaciones".

Y, sobre todo, que "en épocas preelectorales se efectúen dichas contrataciones a sabiendas de que, como decimos, se celebran en fraude de ley". 

En contra del nuevo convenio, según las fuentes consuladas, solo han votado el Sepma y CGT. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Para recurrente
30/01/2021 - 10:12H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si el nuevo convenio trae bajo el brazo nuevos derechos para el trabajador, bravo! Pero si el nuevo convenio quita derechos reconocidos hasta ahora al trabajador, y encima con perjuicio para las arcas municipales que tendrán que hacer frente al pago de las indemnizaciones por todos los contratos en fraude de ley que se hacen en el Ayuntamiento (¿exageramos si afirmamos que son todos?), la factura nos saldrá a todos muy cara. Pierde el trabajador, pierde el Ayuntamiento, y aquí solo gana el equipo de gobierno, que decidirá "tú sí, tú no", quien se queda, y quien no, en vez de hacer las cosas, y los contratos, bien. Y eso con el voto a favor de casi todas las secciones sindicales del Ayuntamiento que ni se han molestado en convocar a los trabajadores en Asamblea General para explicar y debatir, dando la cara, algo tan serio como un nuevo convenio.
Incomprensible!
29/01/2021 - 16:01H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A ver si quien ha firmado eso da sus razones, porque no parece muy serio con los principios de los sindicatos ese acuerdo.
recurrente
29/01/2021 - 13:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Y la noticia es que el resto de secciones sindicales del ayuntamiento han conseguido negociar un convenio. Bravo por el resto de sindicatos.
solo un opinion
29/01/2021 - 08:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Demasiado gente trabajando al ayutamiento (tocandose los h....s),despedir los 2/3 y rápido.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©