Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

El Sepma organiza en Marbella una charla sobre el abuso de temporalidad

Marbella24Horas | 08/06/2021
     Comentarios
2
El Sepma organiza en Marbella una charla sobre el abuso de temporalidad
  • El abogado Javier Arauz de Robles.
El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) va a organizar este próximo jueves, 10 de junio, una charla con un experto, el jurista Javier Arauz de Robles, para abordar la decisión que ha tomado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los abusos de temporalidad en las administraciones públicas. Tendrá lugar en el Palacio de Congresos 'Adolfo Suárez'.

El abuso de la temporalidad afecta a un 70% de la plantilla del Ayuntamiento de Marbella, según este sindicato, desde donde recuerdan que los empleados públicos en esta situación superan el plazo establecido en tres años para someterse a un proceso selectivo. 

El pasado día 3, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), a instancia de la Sala de lo Social del Tribunal de Justicia de Madrid, ha dado un auténtico varapalo al Tribunal Supremo de España por no aplicar el Derecho de la Unión.

El jurista Javier Arauz de Robles fue el artífice de la famosa sentencia de 19 de marzo de 2020 por la que el Tribunal europeo determinó que los procesos selectivos "firmados por el ministro Cristóbal Montoro y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF no eran sanción conformes con el Derecho europeo".

Este próxmo jueves 10 de junio, en el Palacio de Congresos, de 17,00 a 19,00 horas, ofrecerá una pequeña charla y se someterá a preguntas del auditorio sobre los efectos de la nueva sentencia y los que puede tener, entre otros, sobre los más de 1.800 empleados municipales afectados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Unas cuantas dudas .....
09/06/2021 - 18:57H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es cierto que existe una alta temporalidad en la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Marbella, mis dudas son, ¿Han pasado estos trabajadores, algún proceso selectivo para acceder a esas plazas temporales como dice la ley? ¿Es vinculante esta sentencia del TJUE a este tipo de contratos? Se lo pueden preguntar al Abogado Sr. Arauz de Robles. ¿ No son estos los trabajadores del ayuntamiento paralelo que montó el G.I.L. y que con sus votos mantuvo las diferentes mayorías absolutas? Gracias.
Otras...
10/06/2021 - 08:23H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Intentar comparar la situación que ha dado lugar a la sentencia del TJUE con la de Marbella, es como buscarle los 3 pies al gato. ¿Se puede comparar el origen de la temporalidad del personal temporal del sistema educativo y sanitario con el de los laborales indefinidos de Marbella? Si estos últimos ya gozan de la condición de indefinidos (no temporales), ¿a qué aspiran? ¿a pasar a ser fijos sin seguir (ni haber seguido nunca) un proceso selectivo? ¿No es suficiente beneficio el haber estado disfrutando de un puesto en la administración pública sin haber superado ningún proceso en detrimento de la gente que en la calle está preparándose oposiciones? Pues nada, que el Sr. Arauz de Robles siga rentabilizando esta situación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©