Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Señor de Marbella protagoniza un recorrido corto por el miedo a la lluvia

J. C. A. | 17/04/2019
     Comentarios
0
El Señor de Marbella protagoniza un recorrido corto por el miedo a la lluvia
  • El Señor de Marbella, iniciando la procesión en este Miércoles Santo de 2019. (Foto: J.C.A.)
La Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro ha protagonizado un desfile distinto, más corto por el miedo a la lluvia, pero siempre brillante en la noche del Miércoles Santo. Han sido apenas tres horas en la calle para no correr riesgos ante la previsión meteorológica.

Mirando al cielo ha comenzado el día para los miembros de la Hermandad del Nazareno de Marbella que, ya por la mañana, acordaban reunirse a las 18:00 horas para tomar una decisión ante la posibilidad de lluvia. 

Finalmente, la Comisión Permanente acordaba, tras consultar las previsiones metorológicas, adelantar media hora la salida de la procesión, a las 20:00 horas, y acortar el recorrido, para terminar antes de la medianoche, cuando aumentaba el riesgo de precipitaciones. 

De esta forma, el Señor de Marbella y La Guapa han protagonizado una procesión distinta, con bajada hasta la avenida Nabeul para regresar al templo. 

El recorrido largo y espectacular que se recuperó hace tres años, ha dejado paso a uno más sencillo, bajando por Trinidad, Salinas y Arte hacia Puente Málaga. 

Tras pasar por Nabeul, al llegar a la rotonda situada junto al edificio Parquesol se daba la vuelta para recorrer el mismo trayecto a la inversa y volver a la plaza de la Iglesia. 

En la avenida Nabeul se habían colocado sillas solo en un lado, para dejar más amplitud al paso en doble sentido de la procesión, que ha dejado una imagen inédita en la Semana Santa de Marbella.


La Virgen del Mayor Dolor, 'La Guapa', a su salida del templo de La Encarnación. (Foto: J.C.A.)

A las 20:00 horas, por tanto, se abrían las puertas de las iglesia de La Encarnación para empezar a organizar la procesión, que abría la Banda de Cornetas y Tambores "Flor entre Espinas" de Loja (Granada).

El Señor de Marbella, con sus seis varales, ha procesionado como es habitual sobre un manto rojo de flores y con la compañía de la Agrupación Musical de Marbella.

Un momento importante ha sido, antes de llegar a Puente Málaga, el paso frente a la estatua de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que se inauguró en enero de 2018 en la calle que lleva su nombre.

A continuación ha salido del templo la Virgen del Mayor Dolor, acompañada por la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno de Alhaurín el Grande.

A las 22:30 horas llegaba de regreso el Señor de Marbella a la plaza de la Iglesia de La Encarnación, donde ha esperado a La Guapa, para protagonizar un breve encuentro. 

El Nazareno ha entrado en el tempo a las 23:10 horas, mientras su Madre volvía por la calle Trinidad hasta la Casa Hermandad. Al paso por el colegio Bocanegra ha recibido una lluvia de pétalos antes del encierro, para concluir la procesión a las 23:30 horas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©