Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVESTIGACIÓN

El Senado decidirá antes del 12 de mayo si Muñoz mintió sobre su patrimonio

J. C. A. | 28/03/2023
     Comentarios
19
El Senado decidirá antes del 12 de mayo si Muñoz mintió sobre su patrimonio
  • La alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz.
La Comisión de Incompatibilidades del Senado se ha vuelto a reunir este martes y ha aprobado un nuevo calendario, ya que el anterior había quedado desfasado, en la investigación parlamentaria sobre el patrimonio de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Le dan un plazo de diez días para que aporte la información solicitada sobre sus bienes. 

La petición de información a la también senadora por Málaga, de la que se había informado públicamente el 15 de marzo, ha obtenido el visto bueno de la Comisión de Incompatibilidades con la abstención del PP. 

Se ha establecido un plazo de diez días para que tanto Ángeles Muñoz como los ayuntamientos de Marbella y Benahavís aporten al Senado toda la documentación requerida. 

Habrá hasta el 14 de abril como fecha límite para recibir toda esa información. 

También se ha aprobado un nuevo calendario de trabajo, ya que el anterior había quedado totalmente desfasado en los plazos que establecía. 

Una vez se tengan los documentos, el 18 de abril se reunirán la Mesa y los portavoces de la Comisión con el fin de examinarla.

También se solicitarán, si procede, las comparecencias necesarias, que tendrían lugar los días 3, 4 y 5 de mayo

Al tiempo, se creará un grupo de trabajo que será el encargado de elaborar un informe sobre si la alcaldesa y senadora ha vulnerado el Código de Conducta al ocultar parte de su patrimonio. 

La fecha límite para la elaboración de conclusiones se ha fijado para la semana del 8 al 12 de mayo, justo antes de que comience la campaña para las elecciones municipales. 

Ese informe se aprobaría el 18 de mayo y se elevaría a la Mesa del Senado. Las elecciones municipales son el 28 de mayo. 

Información requerida

Ángeles Muñoz deberá entregar, entre otros, copia de los contratos de compraventa, escrituras notariales y datos de inscripción en el Registro de la Propiedad de los negocios jurídicos en virtud de los cuales adquirió los bienes patrimoniales que figuran en la declaración de bienes y rentas presentada el 17 de noviembre de 2022.

Además, debe aclarar los cambios de porcentaje de titularidad sobre estos bienes registrados entre la primera declaración de bienes y rentas presentada por la senadora en noviembre de 2019, y su nueva declaración del 17 de noviembre de 2022.

Para dilucidar esas modificaciones de titularidad, se insta a la senadora a aportar “tanto la documentación inicial como la correspondiente al negocio jurídico a través del cual incrementó su participación en los citados bienes”.

Se le solicita información sobre varios bienes inmuebles: una vivienda en Suecia adquirida en 2005, una nave industrial en Málaga adquirida en 2018, así como otros bienes inmuebles adquiridos a las sociedades Crasel Panorámica y Hacienda Property (una parcela, una vivienda, un atraque y una nave industrial, todo adquirido en Málaga en 2003 y 2005).

También copia de toda la documentación relativa a las sociedades Crasel Panorámica y Hacienda Property, su constitución, estatutos y cuentas presentadas en el Registro Mercantil, así como una relación de “los bienes inmuebles sobre los que estas sociedades poseen alguna participación”.

Se requiere a la senadora que aporte a la Comisión de Incompatibilidades la documentación relativa a los títulos de adquisición de estos bienes, incluyendo las escrituras notariales y documentación relativa a la adquisición inscrita en el Registro de la Propiedad.

Por otra parte, el texto insta a Muñoz a entregar la documentación relativa a la donación ante notario celebrada en el año 2020, y que la senadora olvidó reseñar en su declaración de bienes y rentas hasta noviembre de 2022.

Además, se solicita a la senadora que acredite los bienes e ingresos declarados a la Agencia Tributaria desde el año 2011.

Por las informaciones que han aparecido, a los senadores se les ha olvidado solicitar quizá la información más importante, la de la sociedad sueca LGSB, descubierta recientemente, y con la que es propietaria de una vivienda de lujo en Nueva Andalucía donde estaría residiendo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 19 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
29/03/2023 - 01:16H
29
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
no va a aclarar nada en el Senado, que va a ir allí a decirles que compró la mansión en Gibraltar y que la ha vendido en Luxemburgo.... fliparían los senadores, no lo va a hacer claro
Deasqui
31/03/2023 - 13:12H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Nada como todo el Partido Popular apoyando esto. Eso es lo que más miedo da. Que su partido no sólo, no la eche, si no que la apoya. Muy bien Populares, estoy segurisimo que el 100% de vuestros votantes también apoyan a los narcos.
Rdf
30/03/2023 - 11:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo malo es que lo tendrá todo atadito con sus abogados y se irá de rositas y encima dirá que es una nueva maniobra politica para desprestigiarla...es indignante lo que está pasando.... te das cuenta lo podrido que esta todo.... investigadores que hacen su trabajo para que luego haya un juez que da carpetazo a la mitad, chivatazo, la jodida andalucia, narcotrafico, blanqueo de capitales, causas que siempre llegan al mismo juzgado y el mismo juez que las cierra siempre...en fin creo que Marbella ya no tiene remedio....
Cuando la justicia no quiere investigar, huele mal
30/03/2023 - 06:54H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
10 meses teniendo que mantener el tema vivo para que un juez por fin ejecute lo que debía haber hecho por sí mismo a partir de las investigaciones policiales. Pues todavía no ha pasado, ¿por qué? porque es evidente que está siendo protegida, me hace preguntarme ¿qué justicia tenemos? Que protege a esta calaña de buitres por encima de la ciudadanía. NO ES NORMAL LO QUE ESTÁ PASANDO, ESTA ALCALDESA HA BLANQUEADO (siempre presuntamente porque ningún juez con medallita quiere investigar lo que ya sabe por las pruebas que tiene, que sería culpable).
Caceroladas en casa de la alcaldesa
30/03/2023 - 06:46H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si estaba justificado el show que vimos a diario a base de golpe de cazuelas en la puerta de una familia (la de Pablo Iglesias e Irene Montero, con tres bebes dentro). Esta señora se merece mucho más, pero mínimo cacerolada una vez por semana en su casa. Vaya filtros que tenemos los españoles, a unos les jodemos la crianza de sus hijos, y a otra le regalamos los oídos mientras blanquea y roba. Y no soy de podemos, pero lo que se le hizo a esa familia por los españolitos madrileños fue inaceptable. ¿qué se merece entonces esta señora?
ANTICATÉTOS
29/03/2023 - 23:21H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ustedes,población y electores marbellis de echar a la calle esa alcadeza corupta..
Leita
29/03/2023 - 22:23H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No puede estar pasando esto????????Osea linchan a Pablo Iglesias porque se compra una casa con una hipoteca, y está señora se hace con 15 millones de euros, y nos quedamos como idiotas.....y ella riéndose a nuestra cara a diario.???????? Y encima con prepotencia, diciendo que no se moverá ni un milímetro ????????
ANTICATÉTOS
29/03/2023 - 15:18H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Ustedes,población y electores marbellis de echar a la calle esa alcadeza corupta..
Justicia a la carta
29/03/2023 - 12:47H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Animo doña Titi, que los senadores también te van a comer de la mano
INDIGNADA
29/03/2023 - 11:02H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LOS MILAGROS NO EXISTEN ENGAÑO ES, YA PODRIA DAR LA DOCUMENTACION QUE ESTA TARDANDO MUCHO, SERA QUE NO LA ENCUENTRA COMO LOS CONTRATOS DEL AYUNTAMIENTO QUE AUN LOS TIENE PERDIDO.
Tita Titi
29/03/2023 - 09:48H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No pienso aclarar nada porque caigo yo y todos mis compis y palmeros detrás. Se le acaban las habichuelas…. Tic tac tic tac. Al cochino también se le corta el pienso
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©